Tiger Woods empieza al par en el PGA Championship

Woods firmó una vuelta de 70 golpes en el arranque del PGA Championship

Woods firmó una vuelta de 70 golpes en el arranque del PGA Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La edición centenaria del PGA Championship, que se disputa en el Bellerive CC de Saint Louis (Missouri), arrancó con algunos de los favoritos en el turno de mañana, y uno de los más seguidos, el ex número uno, Tiger Woods, completó su primer recorrido con una vuelta de 70 golpes, al par del campo.

Woods tuvo una primera vuelta muy movida, con cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey, para completar esos primeros 70 golpes, que le situaban en el puesto vigésimo noveno en la tabla, aunque con muchos jugadores en el campo.

Woods compartió juego con dos de los grandes favoritos, el estadounidense Justin Thomas, reciente ganador del Bridgestone Invitational y defensor del título, y el norirlandés Rory McIlroy. El estadounidense acabó por debajo del par (-1) mientras que el europeo firmó la misma vuelta que Woods, 70 golpes.

Fowler, lider provisional

Al frente de la clasificación en la jornada matinal se situó Rickie Fowler, que firmó una gran tarjeta de 65 impactos (-5), que le llevó al liderato en solitario provisional, igualanda su mejor vuelta en un torneo Grande. Cuatro jugadores le persiguen con la vuelta completada, a dos impactos (-3) , Austin Cook, Ian Poulter, Pat Pérez y Jason Day.

Respecto a los cinco jugadores españoles en liza, el único que había concluido su vuelta en la ronda matinal fue el canario Rafa Cabrera Bello, que firmó el par, con 70 golpes, ocupando la misma posición que Woods y McIlroy.