Tiger Woods empieza la cuenta atrás para el Masters

Woods, en la rueda de prensa previa al torneo

Woods, en la rueda de prensa previa al torneo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de dos semanas de descanso, Tiger Woods regresa a la competición en el Genesis Opentorneo histórico del PGA Tour, que se disputa en el Riviera Country Club, y que arrancará la cuenta atrás del estadounidense de cara al primer Grande de la temporada, el Masters de Augusta.

Woods, que sponsoriza el torneo californiano, tiene prácticamente diseñada su preparación de cara a abril. Aunque deberá hacerlo oficial este viernes, Woods está previsto que participe la próxima semana en las Series Mundiales en México donde habrá cinco españoles en liza.

Tras esa cita mundialista, se espera que tome parte en el Arnold Palmer Invitational, y el Players Championship, lo que significará que jugará cuatro de las próximas cinco semanas.

En busca de su 83ª victoria

Si sigue el mismo orden que el año pasado, tomará parte en la otra prueba de las Series Mundiales, el Dell Technologies Match Play, antes de encarar el Masters.

Woods va en busca de su 83ª victoria en el PGA Tour, batiendo todos los records, aunque el recorrido del Riviera no se le da especialmente bien, a pesar de ser el campo donde jugó su primer torneo profesional y como amateur em 1992.

En total, ha realizado 13 apariciones sin haber logrado la victoria nunca, aunque ha logrado cuatro veces un Top10, y en dos ocasiones finalizó segundo. El año pasado acabó en el decimoquinto puesto.

Mucha competencia

Y es que el estadounidense, octavo del ranking mundial, tendrá muy buena compañía como el  reciente número uno, Rory McIlroy, Brooks Koepka (2), Justin Thomas (4), Dustin Johnson (5) o Patrick Cantlay (6) por lo que la victoria de Woods se antoja cara.

Respecto a la participación española, estarán en liza Rafa Cabrera-Bello, Sergio García y Jon Rahm, que regresa a la acción tras su presencia en el Farmers Insurance Open, en San Diego.