Tiger Woods se elige a sí mismo para jugar la President's Cup

Tras su triunfo en el Zozo Championship, Tiger competirá en la President's

Tras su triunfo en el Zozo Championship, Tiger competirá en la President's / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Wood confirmó la pasada madrugada desde su restaurante en Florida que, además de ser capitán de la President’s Cup, también lo hará como jugador, después de escogerse a si mismo entre los cuatro jugadores que faltaban por nominar.

Woods, que además escogió a Tony Finau, Gary Woodland y Patrick Reed para completar el equipo de 12 jugadores que se medirá a un equipo Internacional en diciembre, que todos ellos le hicieron más fácil su propia elección.

“Todos los jugadores querían que estuviera en el campo jugando con ellos”, justificó su propia elección Woods. “No será fácil compaginar las dos tareas pero tengo tres magníficos asistentes y eso ayuda mucho”, dijo Tiger desde Júpiter (Florida).

Buen equipo a su lado

“Dos de ellos han ganado la President’s como capitanes y Zach Johnson será un futuro capitán. Sin duda, tres grandes mentes pensantes que me van a ayudar cuando esté jugando”, dijo.

“Con la nueva normativa, solo tengo que jugar un partido antes de los individuales, lo que significa dos partidos mínimo, aunque podría ser más. Se trata de adaptarme a los chicos, y por supuesto, entender el campo”, comentó la estrella estadounidense.

A la hora de decidirse por incluirse en el equipo, reconoció que Fred Couples le animó en todo momento para hacerlo, a pesar de los malos resultados en 2019. “Me dijo que no fuera estúpido, que rehabilitase mi rodilla, jugara en Japón y que el juego volviera a mí”, como acabó sucediendo en su triunfo en el Zozo Championship.

A la espera de Koepka

Las tres otras elecciones de Woods acabaron en las puntuaciones de la President’s Cup por delante de Woods. En caso de que Bruce Kopeka, lesionado, no pueda formar parte del equipoTiger podría elegir entre Rickie Fowler, Kevin Na y Kevin Kisner.

Estados Unidos es el claro favorito en esta President’s Cup que se disputará en Melbourne, del 12 al 15 de diciembre, con 11 de los 12 jugadores norteamericanos entre los 16 mejores del mundo. El equipo Internacional tiene a Adam Scott como el mejor del ranking, en el puesto 17.

El día antes de Tiger, Ernie Els hizo sus cuatro elecciones para completar el equipo Internacional, escogiendo a Jason Day, el chileno Joaquin Niemann, el surcoreano Sung-Jae Im y el canadiense Adam Hadwin.