GOLF

Tiger Woods decide prescindir de su entrenador

Como y Woods han puesto fin a su relación de los tres ultimos años

Como y Woods han puesto fin a su relación de los tres ultimos años / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods anunció que ha decidido prescindir del que era su entrenador, Chris Como, con el que ha estado trabajando los tres últimos años, y en medio de sus problemas físicos que apenas le han permitido jugar.

“Desde mi cirugía he estado trabajando duro para reeducar mi cuerpo y mi swing y lo he hecho, apoyándome en mis sensaciones y con la ayuda en los últimos años de Chris”, explicaba.

“Aunque ahora, creo que lo mejor para mi es continuar mi camino por mi cuenta. Le agradezco a Chris Como todo el trabajo realizado y solo tengo respeto por su trabajo”, dijo.

Varios entrenadores 'Top'

Woods ha tenido varios entrenadores muy importantes en su carrera, Arrancó con Butch Harmon, desde 1996 hasta el 2003, con el que logró nada menos que ocho de sus 14 Majors.

A continuación se unió a Hank Haney, del 2004 al 2010. Tuvo otro más cuatro años, Sean Foley (2010-2014) y el último, Chris Como, le ha durado tres años, arrancando en noviembre del 2014.

Su ya ex técnico, Chris Como, le deseó toda la suerte del mundo. “Continuaré siendo un amigo cercano y un recurso para él”, dijo. “Estoy muy entusiasmado con el futuro de Tiger, la industria del golf y los fanáticos de este deporte”.

Sin calendario definido

De momento, no hay noticias de los próximos torneos que disputará Woods tras su debut en el Hero World Challenge. Algunos apuntan que debutará en el 2018 en el Genesis Open de Los Ángeles y otros predicen que lo hará en el Farmers Insurance Open, de Torrey Pines, en San Diego. Veremos donde acaba volviendo a la acción…