Tiger Woods anuncia que jugará el Open Británico en Saint Andrews

El 'Tigre' confirmó su presencia tras acabar su participación en el Masters de Augusta

El golfista acabó su recorrido en el primer 'major' con una tarjeta de +13 después de sufrir un accidente tráfico

Tiger Woods, en Augusta

Tiger Woods, en Augusta / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El estadounidense Tiger Woods anunció este domingo, nada más terminar el Masters con +13 en su vuelta a la competición, que tiene previsto jugar el Open Británico, cuarto 'major' de la temporada y que se disputará en el legendario campo escocés de Saint Andrews del 14 al 17 de julio.

"Ya no volverá a jugar un preograma completo (de torneos). Iré sólo a grandes campeonatos. No sé si jugaré en Southern Hills (sede del Campeonato de la PGA del 19 al 22 de mayo, en Tulsa), pero sí estará en Saint Andrews (sede de Open), porque es la casa del golf y mi campo favorito de todo el mundo. Estaré allí", dijo Woods a la cadena 'Sky Sports'.

"No sé qué haré hasta entonces. Lo intentaré, como he hecho esta semana", agregó.

Tiger Woods regresó esa semana a la acción con motivo del Masters, primer major de la temporada, y lo hizo con 301 golpes, 13 sobre el par del Augusta National.

Woods, de 46 años y cinco veces campeón del Masters (la última en 2019), estaba alejado de la competición desde febrero de 2021, como consecuencia de un gravísimo accidente de tráfico en el que casi pierde una pierna.

Empezó el jueves en Augusta con una buena ronda de 71 (-1), pero luego completó el torneo con tres vueltas de 74 (+2), 78 y 78 (+6). Este domingo firmó un solo birdie por cinco bogeys y un doble bogey.