Woods luchará por un Open de pleno dominio estadounidense

Woods, con grandes opciones de victoria en Carnoustie

Woods, con grandes opciones de victoria en Carnoustie / AFP

Sport.es

Los golfistas estadounidenses Jordan Spieth y Xander Schauffele y Kevin Kisner empatan en primera posición al final de la tercera jornada del Abierto Británico de Golf, que se disputa esta semana en Carnoustie, en la costa oriental escocesa, donde Tiger Woods ha regresado por la puerta grande.

Spieth, ganador de la edición de 2017 en Royal Birkdale, se ha anotado una ronda de seis bajo par para terminar con -9, empatado con Schauffele y Kisner, líder de las dos primeras jornadas.

"Siento que ya no tengo que demostrar nada a nadie. Estoy jugando golf para mí mismo con la mente clara", afirmó Spieth, que sueña con emular las dos victorias consecutivas de su compatriota Tiger Woods en 2005 y 2006.

Woods, al acecho

El trío de estadounidenses está cuatro golpes por delante de Woods (-5), el ganador de tres Open Británicos y 14 grandes, que, después de tres años de ausencia, como consecuencia de una grave lesión de espalda, ha regresado a Carnoustie por la puerta grande.

"Hacía algunos años que no me sentía así. No he pegado realmente un mal golpe hasta el último hoyo", comentó animado Woods. A sus 42 años, todavía vislumbra la posibilidad de conquistar su cuarto Abierto Británico, después de anotarse seis birdies y terminar empatado en el sexto puesto.

Le acompañan sus compatriotas Webb Simpson (-5), Matt Kuchar (-5) y Zach Johnson (-5), ganador del Open de 2015, el sueco Alex Noren (-5), el norirlandés Rory McIlroy (-5), ganador en 2014, y el inglés Tommy Fleetwood (-5). Por delante de ellos están los estadounidenses Kevin Chappell (-7) y el italiano Francesco Molinari (-6).

Molinari, con opciones

"Era el día para ser agresivo. Estoy muy contento de dónde estoy de cara a mañana", dijo Molinari, que acumula un palmarés de dos victorias y dos segundos puestos en los últimos cuatro torneos que ha disputado en Europa y Estados Unidos.

El italiano sosegado y tranquilo, de 35 años, tiene de su parte la experiencia de una decena de Open, en el que su mejor resultado fue un noveno puesto en 2013, y un proceso de "autoconocimiento y empujar los límites" que le ha llevado a los primeros puestos del ránking mundial.

Por su parte, Rafael Cabrera Bello (+7), el único español que queda compitiendo en Carnoustie, después de la eliminación de Sergio García y Jon Rahm al final de la segunda jornada, ha acabado empatado en el último puesto con el estadounidense Beau Hossler.