Thomas Pieters y Adri Arnaus, en lucha por el Czech Masters

Arnaus puede ganar este domingo su primer torneo del Tour Europeo

Arnaus puede ganar este domingo su primer torneo del Tour Europeo / AFP

Sport.es

El belga Thomas Pieters cerró la tercera jornada del D+D Masters checo, que se disputa en el Albatross Golf Resort de Praga, y torneo perteneciente al Tour Europeo, al frente de la clasificación por delante del español Adri Arnaus.

Un 'birdie' en el último hoyo para cerrar el día con 66 y un total de 200 golpes (-16) le concedió al belga el liderato en solitario, que tratará de defender en la última jornada de este domingo.

Adri Arnaus firmó su segundo 65 consecutivo en el torneo checo al sumar siete 'birdies' sin fallo alguno, con lo que encara la última jornada en plena lucha por el título, el que sería el primero en su incipiente carrera en el Tour.

Muchos aspirantes

No obstante, el abanico de aspirantes es amplio. Si Arnaus se encuentra a un golpe de Pieters, a dos está un grupo formado por los suecos Rikard Karlberg y Robert Karlsson, el chileno Hugo León y el italiano Edoardo Molinari, que comenzó el día como líder; y a tres se encuentran el sudafricano Erik van Rooyen y el noruego Kristoffer Reitan.

El también español Gonzalo Fernández Castaño luchará por acabar en la zona alta de la tabla al experimentar una notable mejoría y progresar 27 puestos.

Cerró la jornada con su mejor tarjeta del fin de semana, con 67 golpes. Lo contrario le pasó a Iván Cantero, que bajó al lugar 39 al hacer un 72