The Memorial, primer torneo con público de golf en julio

Jon Rahm ya tiene su primer torneo en la agenda

Jon Rahm ya tiene su primer torneo en la agenda / AFP

SPORT.ES

Los aficionados podrán asistir a un evento del PGA Tour por primera vez desde la pandemia de coronavirus. Será en The Memorial Tournament del próximo mes de julio en Ohio. 

El Memorial, fundado por el gran ganador 18 veces Jack Nicklaus, se disputará del 16 al 19 de julio en Muirfield Village. La organización confirmó la noticia tras obtener la "aprobación estatal". El mismo comunicado anuncia que "próximamente se ofrecerán más detalles sobre los protocolos diseñados para promover la salud y la seguridad de todos los que estarán presentes en el torneo de este año". 

El PGA Tour fue suspendido el 12 de marzo cuando se detuvo todo el golf profesional debido a la pandemia del coronavirus y se reanudará el jueves con el Charles Schwab Challenge en Texas, aunque los primeros cinco eventos se jugarán a puerta cerrada.

Los jugadores, a punto

El número uno del mundo, Rory McIlroy, encabezará un campo estelar cuando el PGA Tour se reanude en Fort Worth, Texas, pero no estará Tiger Woods. El norirlandés estará entre los 16 de los 20 mejores jugadores del mundo que disputarán el Colonial del 11 al 14 de junio. El español Jon Rahm, Brooks Koepka, Justin Thomas y Dustin Johnson también regresarán.

Los jugadores ingleses Justin Rose e Ian Poulter competirán, junto con el irlandés Shane Lowry, el Open Champion de 2019. Sin embargo, algunos jugadores como el inglés Tommy Fleetwood y el italiano Francesco Molinari, han optado por no viajar debido a las preocupaciones sobre las reglas de cuarentena.

El European Tour se reanudará con el British Masters en Newcastle del 22 al 25 de julio antes de que lleguen los tres Majors y la Ryder Cup se llevará a cabo en un calendario muy apretado.

La Ryder Cup podría posponerse hasta 2021. El capitán estadounidense Steve Stricker dijo que sería "un crimen" si se jugara sin público.

Fechas clave del calendario

6-9 agosto: US PGA Championship (TPC Harding Park, San Francisco)

17-20 septiembre: US Open (Winged Foot, New York)

25-27 septiembre: Ryder Cup (Whistling Straits, Kohler, Wisconsin)

12-15 Noviembre: Masters (Augusta National, Georgia)