Suh se coloca líder en el Memorial con Rahm a cuatro golpes

El jugador estadounidense entregó una tarjeta de -6 que le pone con un -8 acumulado tras dos jornadas

El español sigue a su estela tras repetir el -2 del primer día, mientras que Riley, que empezó la jornada como primero, se vino abajo con un +6

Jon Rahm

Jon Rahm / EFE

EFE / Denver

El estadounidense Justin Suh se colocó este viernes al frente del Memorial Tournament del Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EE.UU.) mientras que el español Jon Rahm se mantiene entre los mejores a cuatro golpes del líder. Con una tarjeta de -6 este viernes (siete birdies y un bogey), Suh se situó en lo más alto de la clasificación con un -8 acumulado tras dos jornadas. Su compatriota Davis Riley, que había sido el mejor el jueves con un -5, se hundió en esta segunda jornada con un +6.

Por su parte, Rahm empezó el jueves con -2 y este viernes también sumó un -2 para colocarse con -4 en total y en la séptima posición del torneo empatado con otros cuatro jugadores (entre ellos el norirlandés Rory McIlroy). El de Barrika, que viene de un Campeonato de la PGA muy complicado, registró este viernes cuatro birdies y dos bogeys.

Muy lejos de los mejores y con muchos apuros para pasar el corte estuvo el estadounidense Scottie Scheffler, actual número uno del mundo y que lleva todo el año intercambiándose ese puesto de privilegio al frente del golf mundial con Rahm. Scheffler presenta un +3 acumulado, justo el corte del torneo, tras un +1 este viernes.

En cuanto al resto de representantes hispanos al margen de Rahm, el argentino Emiliano Grillo lleva par después de dos días (+1 este viernes) mientras que el colombiano Nico Echavarría no sorteó el corte del fin de semana.