El sudafricano Higgo líder a una jornada del final en Gran Canaria

El sudafricano Garrick Higgo, de 21 años, es el nuevo líder del Abierto Gran Canaria en el Meloneras Golf de Gran Canaria, con un total de 192 golpes (-18)

Entregó una tercera tarjeta con 63 (siete bajo par), afrontando este domingo la jornada final con dos impactos de ventaja

Higgo, lider en Gran Canarias

Higgo, lider en Gran Canarias / EFE

Sport.es

El sudafricano Garrick Higgo, de tan sólo 21 años, es el nuevo líder del Abierto Gran Canaria Lopesan, que se disputa en el Meloneras Golf de Gran Canaria, con un total de 192 golpes (-18), tras entregar una tercera tarjeta con 63 (siete bajo par), afrontando este domingo la jornada final con dos impactos de ventaja.

Higgo, cuyo único triunfo en el Circuito Europeo se remite al Abierto de Portugal 2020, que este próximo 12 de mayo cumplirá los 22 años, y que llega de la cuarta plaza conquistada el último domingo en el Abierto de Austria, fundamento su liderato en su inicio arrollador en la jornada de este sábado, pues logró tres 'birdies' en los tres primeros hoyos, a los que unió el broche de todo un 'eagle' en el cuarto. Luego cerró su recorrido con tres nuevos 'birdies' y un solo 'bogey'.

Lo contrario hizo el danés Jacob Thorbjørn Olesen, que salía como líder tras el magnífico 61 del viernes, y que empezó mal: dos 'bogeys' en los seis primeros hoyos y, pese en medio un 'birdie', saberse que ya no estaba en lo más alto de la clasificación. Terminó cediendo muchas posiciones en la clasificación y lejos de la cabeza.

Syme, perseguidor

La segunda plaza, a dos golpes del líder, es compartida por el escocés Connor Syme, uno de los tres que el viernes hizo 61, que este sábado también lució con un 62 (un 'eagle', siete 'birdies' un 'bogey'), el francés Matthieu Pavon y el austriaco Matthias Schwab, estos dos últimos con respectiva tercera tarjeta con 64 y 66 impactos.

El mejor español sigue siendo Alejandro Del Rey, con un total de 197 golpes (-13), tras el 65 de este sábado (un 'eagle' en el último hoyo, cinco 'birdies', dos 'bogeys'), que le ubican en una muy compartida undécima plaza.

El local, y embajador del torneo, Rafa Cabrera Bello, firmó un 67, para un total de 199 (-11). Pep Angles tiene 200 (-10), tras hacer este sábado 65; e Ivan Cantero suma 201, tras su tercer 67; Alejandro Cañizares va con 202 (70+65+67); y Adri Arnaus con 204 (69+66+69).