“Con la Solheim Cup nos ha tocado la lotería”

Ildefonso Esquivel, General Mánager de Valle Romano Golf Resort, en Estepona (Málaga) reconoce que los clubs andaluces se pueden beneficiar del gran acontecimiento que llega en 2023

"El destino Costa del Sol cuenta con las mejores instalaciones de Europa", asegura Esquivel a SPORT

Ildefonso Esquivel está convencido que la Solheim Cup dará un impulso mayor al golf en la Costa del Sol

Ildefonso Esquivel está convencido que la Solheim Cup dará un impulso mayor al golf en la Costa del Sol / VALLE ROMANO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

¿Cómo definiría el recorrido de Golf Valle Romano?

Divertido. Debes definir bien el golpe de salida para que el hoyo sea más cómodo así como planificar bien los tiros al green. Es un campo noble, muy agradecido, con vistas al mar y a la montaña, es un campo que debes visitar si estás por la Costa del Sol.

¿Cuál es el volumen anual de jugadores que pasan por este campo?

En circunstancias normales, nos visitan más de 35.000 jugadores al año. En cuanto a su origine, 90% cliente vacacional y 10% residencial.

¿El campo está totalmente asentado en sus 10 años de vida?

Valle Romano es un campo muy maduro, abrimos las puertas en el 2010. Desde entonces ha albergado varios torneos importantes como la Fase II Qualifiying School para el Circuito Europeo (2013) y dos eventos del Challenge Tour, la segunda división de Circuito Europeo (2018,2019)

Siempre innovando

¿Qué proyectos tienen en mente para su crecimiento?

Siempre estamos innovando, en mejorar la experiencia del cliente. Ofrecer un producto en buenas condiciones (mantenimiento del campo), buen servicio y al mejor precio posible. Buscamos que la experiencia de nuestro cliente esté por encima de su expectativa.

Para Esquivel, "es clave disponer de una oferta de alojamiento con golf"

Para Esquivel, "es clave disponer de una oferta de alojamiento con golf" / VALLE ROMANO

Su situación es privilegiada, en plena Costa del Sol…

En efecto, en una de las ciudades con mayor transformación en servicios y calidad de vida, en Estepona, entre Sotogrande y Marbella, no hace falta explicar más. Muy privilegiados.

¿Es importante poder ofrecer packs de juego y estancia o es relativo?

Siempre son productos atractivos, debes adaptar y detectar qué pide el mercado y más allá que en la Costa del Sol haya más de 70 campos… es clave disponer de una oferta de alojamiento con golf. Es muy importante ofrecer al cliente internacional ofertas de alojamiento con golf. Hay que poner las cosas fáciles!

Torneos profesionales

El Challenge Tour ha pasado por aquí. ¿Cómo fue la experiencia?

Muy interesante. Valle Romano mantiene un nivel de mantenimiento alto, con greenes duros y rápidos. De cara a este evento solo hicimos varios ajustes requerido por los técnicos del European tour, pero poca cosa. Es una exposición muy importante de marca y albergar este tipo de torneos son sellos distintivos.

¿Tener un acontecimiento a la vista como la Solheim Cup en 2023 ayudará al resto de campos de la zona a ganar visibilidad?

Nos ha tocado la lotería. El destino Costa del Sol cuenta con las mejores instalaciones de Europa. Tenemos la suerte de tener los mejores campos en la zona de Sotogrande, con grande eventos y que después de la que ha caído con la pandemia tengamos la Solheim en nuestra zona es una gran suerte y, en nuestro caso, aún más, a escasos 15 km de nuestro club.

Valle Romano se ha convertido en una referencia en la Costa del Sol, muy cerca de dónde se disputará la Solheim Cup

Valle Romano se ha convertido en una referencia en la Costa del Sol, muy cerca de dónde se disputará la Solheim Cup / VALLE ROMANO

 ¿Vienen profesionales a jugar de manera habitual?

Dependiendo de la temporada. En invierno si, muchos, evitan quedarse en países fríos donde no pueden entregar y buscan sol y buenos campos.

¿Como animaría a los jugadores a pasar a conocerlo?

Para aquellos que aún no hayan visitado Valle Romano es un campo que deben visitar, por su servicio, calidad de campo y la atención de nuestro personal. Hotel a escasos metros del tee 1, la playa cerca y buena gastronomía. Buenas razones para antes y después de visitar Valle Romano.