Simpson, líder provisional del Heritage y Watney, primer positivo

El estadounidense Webb Simpson

El estadounidense Webb Simpson / afp

EFE

El estadounidense Webb Simpson, con 130 golpes (-12) se convirtió este viernes en el nuevo líder provisional del torneo RBC Heritage, del PGA Tour, cuando la sesión de la tarde de la segunda ronda tuvo que suspenderse por causa de la lluvia.

Simpson, de 34 años, que ocupa el séptimo lugar en la clasificación mundial, acabó su segunda salida al campo con 65 golpes, 6 bajo par, la misma tarjeta de la primera ronda, tras un recorrido lleno de contrastes en el Harbour Town Golf Links donde hizo 9 birdies --el que más de la jornada--, pero también cometió 3 bogeys.

Su compatriota, el joven Bryson DeChambeau, de 26 años, acabó segundo con cartulina de 64 golpes (-7) y un total de 131 (-11), tras completar el recorrido con 8 birdies y 1 bogey.

El canadiense Corey Conners comparte el segundo lugar con DeChambeau al entregar cartulina de 63 golpes (-8), la mejor tarjeta de la jornada que también tuvieron el venezolano Jhonattan Vegas y el estadounidense Tyler Duncan.

La ronda fue especialmente favorable para el golf latinoamericano y español al asegurar en la competición del fin de semana a 6 jugadores que superaron el corte, establecido en -4 golpes.

Tras la clasificación en la jornada matinal de Vegas, el mexicano Abraham Ancer (ambos con -9) y el español Jon Rahm (-4), en la de la tarde hicieron lo propio el colombiano Sebastián Muñoz y el español Sergio García.

 García confirmó que tiene buenas sensaciones en el inicio del nuevo torneo y superó el corte con una gran actuación que le permitió entregar cartulina de 65 golpes (-6) y sumar 135 (-7), lo que le aseguró el puesto 21 tras superar 41 posiciones después que la ronda inicial la acabó con 70 (-1).

No pudo pasar el corte el español Rafael Cabrera al acabar la jornada con 70, uno bajo par y un total de 143 (+1).

La jornada también dejó el primer positivo al coronavirus, que dio el golfista estadounidense Nick Watney, de acuerdo a la información ofrecida por el PGA Tour.

"Nick tendrá todo el apoyo del PGA Tour durante todo su período de aislamiento voluntario y recuperación bajo las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)", destacó el comunicado oficial de la organización.

El PGA Tour también subrayó que "para la salud y el bienestar de todos los asociados con el torneo y aquellos dentro de la comunidad, el tour ha comenzado a implementar su plan de respuesta en consulta con expertos médicos, incluido el trabajo con aquellos que pudieron haber tenido contacto cercano con Nick".