Shane Lowry mantiene el liderato en el Abu Dhabi Championship

Lowry, ejecutando el golpe de approach al hoyo 18 en Abu Dhabi

Lowry, ejecutando el golpe de approach al hoyo 18 en Abu Dhabi / AFP

Sport.es

El irlandés Shane Lowry se mantiene como líder en solitario del torneo de Abu Dhabi Championship, primer torneo del Tour Europeo en 2019, tras acabar la segunda jornada con 70 golpes (-2), ocho más que el primer día, aunque mantiene el control del torneo, con un total de 132 impactos (-12)

Los barceloneses Pablo Larrazábal y Adrià Arnaus, éste último debutante en el Tour, ocupan el decimotercer puesto en la clasificación,con un total de 137 golpes (-7) a cinco golpes del primer puesto, siendo los dos mejores españoles en la tabla. 

Lowry había igualado este miércoles, con 62 golpes, el récord del campo que estaba en poder de Henrik Stenson desde hace 13 años en el Club de Golf de Abu Dhabi.

Lider, pero menos

No estuvo tan acertado en la segunda jornada, donde firmó esos 70 impactos, aunque le permitieron seguir al frente de la clasificaciòn en este torneo de las Rolex Series, que reparten siete millones de euros en premios.

Comparten el segundo puesto, con un golpe más que el líder, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Richard Stern, con un total de 133 golpes (-11) mientras que Lee Westwood, es cuarto, con 134 (-10).

El inglés Tommy Fleetwood, que aspira a ganar el torneo por tercer año consecutivo, ocupa el puesto 56, a nueve golpes de la cabeza