Seve Ballesteros dio el susto

El ex campeón español tuvo un mareo y una pérdida de consciencia que le fue tratada con rapidez en el hospital

Seve Ballesteros dio ayer el susto en Madrid. El ex golfista cántabro de 51 años, fue ingresado de urgencia en el Hospital Universitario La Paz de Madrid tras sufrir "un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración", según informaba el único parte médico facilitado ayer por el centro. "Al paciente se le están realizando las pruebas diagnósticas habituales", según detallaba la nota facilitada por el hospital. Tras una primera valoración, la nota apuntaba a su situación como "estable" y según expreso deseo de los familiares de Ballesteros, "no se proporcionará más información sobre el proceso clínico al que está sometido".

Seve, que abandonó el golf profesional en el 2007, diseña campos de golf y también organiza torneos a través de su empresa. El cántabro decidió cerrar su carrera profesional después de varios años con dificultades para encontrar el juego que le llevó a ganar entre otros muchos torneos, tres veces el Abierto Británico, dos Masters de Augusta, cinco veces el Mundial Match-play y tres la Ryder Cup. En 1989, le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su extraordinaria trayectoria profesional.

Ballesteros reconoció que la retirada "fue la decisión más difícil de mi vida" después de varios meses de lucha entre su deseo de continuar y su dificultad para jugar a un buen nivel fruto de sus problemas en la espalda. El de Pedreña negó entonces que el anuncio de colgar los palos tuviera nada que ver con sus problemas de salud y desmintió algunas informaciones que apuntaban un intento de suicidio con barbitúricos tras la muerte de su novia. Su sobrino y mánager, Iván Ballesteros, aseguró que su tío había recibido tratamiento por una taquicardia. "A mis 50 años, sigo aprendiendo y haciendo cosas que no pude con 16, una de ellas divertirme y disfrutar de mis hijos", dijo recientemente tras recoger uno de los innumerables premios que ha recibido.