Sergio García: "Por suerte, en Texas el confinamiento es más suave"

¿Se podrían jugar torneos sin público, pero no la Ryder Cup"

“Se podrían jugar torneos sin público, pero no la Ryder Cup" / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Sergio García, el extraordinario jugador de golf de Borriol (Castellón) vive en Texas (Estados Unidos), con su esposa Angela Akins y sus dos hijos, el último con apenas unos días de vida: “Enzo nació el  día 10 de este mes de abril y esa es una de las razones por las que ahora mismo no estoy entrenando tanto como hacía antes”.

confinamiento suave

Efectivamente, el golfista español es uno de los pocos deportistas de élite que puede entrenar con cierta normalidad: “Aquí en Texas el confinamiento está siendo más ‘light’ que en Nueva York, España, Italia u otros países. Los dos campos de golf que están cerca de mi casa están abiertos y suele entrenar dos o tres veces por semana”.

Apodado ‘El Niño’ desde sus comienzos en el circuito por su gran precocidad, admite que “estoy entrenando menos desde que nació Enzo y llevo ya muchas semanas sin jugar un torneo. Creo que el regreso al circuito será en Colonia”.

Gran campaña

Respecto a su participación en la campaña solidaria liderada por Rafa Nadal y Pau Gasol, Sergio se muestra entusiasmado: “Es un honor participar en ella. Desde que me llamó Rafa, enseguida nos lanzamos de cabeza. Sabemos lo mal que lo está pasando la gente en España y hay que saber estar a su lado”.

Como todos sus compañeros de profesión, está expectante por ver cómo se desarrollará el circuito: “Será extraño no disputar por primera vez el Open Británico. Es una gran pena. Y sobre todo habrá que ver cómo será jugar el Master de Augusta en noviembre, en invierno, ya que la temperatura, mucho más suave, no tendrá nada que ver con la que hace en abril”.

Aunque la Ryder Cup sí que se mantiene en su calendario original ( del 25 al 27 de septiembre), el debate que se abre ahora es si se podrá jugar con público. Sergio García hace una consideración muy sagaz: “Para los americanos, que nos tienen a los europeos muy ‘enfilados’, jugar en su país sin público sería difícil y una pésima decisión. Para los europeos sería lo mejor, que se disputara sin público”. Sergio tampoco ve claro la idea de hacer una concentración de todos los jugadores en Gran Bretaña “porque cada jugador tiene un interés distinto”.

Amante del fútbol (fue presidente del Borriol y jugó en Regional con su equipo), acérrimo seguidor del Real Madrid, no entendería que se diera por acabada la Liga y por campeón al que ahora va líder: “Es lo de menos que sea el Barça. Diría lo mismo si fuera líder el Madrid. La Liga se gana jugando todos contra todos”.

Abril, un mes para no olvidar

Abril es un mes grabado a fuego en la memoria de Sergio GarcíaEl 9 de abril de 2017 logró el mayor triunfo de su carrera deportiva, un éxito que se le resistía: un Major. Efectivamente, en el mítico campo de Augusta, se puso por fin la tradicional chaqueta verde. El mismo día que se cumplía el 60 aniversario del nacimiento del gran mito del deporte español, Severiano Ballesteros. Y tres años y un día después, ha venido al mundo Enzo, el segundo vástago de Sergio García, a quien todavía se le ponen los pelos de punta recordando la emoción de aquel Masters, conquistado en el desempate del hoyo 18 contra Justin Rose después de haber llegado al final empatados a 279 golpes, nueve bajo par. Un birdie maravilloso le dio el título.