GOLF

Un Sergio García pletórico arranca la temporada a lo grande

Sergio García está viviendo su mejor momento personal y profesional

Sergio García está viviendo su mejor momento personal y profesional / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sergio García ha empezado la temporada 2018 de manera pletórica, con una victoria en el Singapur Open, que demuestra la mentalidad ganadora del castellonense, fruto de su gran año 2017 que le llevó a sumar su primer y esperado Grande, con el Masters de Augusta.

El de Borriol ha empezado el nuevo curso golfístico con novedades en la bolsa –estrena palos Callaway- y con una mente abierta, fresca, que le llevó a dominar en Singapur, en un torneo alterado por los parones debido a las lluvias y las tormentas eléctricas.

Aunque Sergio se sobrepuso a todo para jugar 27 hoyos el domingo a un nivel extraordinario, inalcanzable para el resto. “Siempre es especial empezar el año con una victoria”, dijo en Singapur. “Hacerlo con tantos jugadores de primer nivel y en las condiciones qhe hemos vivido, no ha sido nada fácil”.

Buena pretemporada

Reconoce que haber realizado una buena pretemporada le ha permitido llegar en tan buenas condiciones a la competición oficial. “He estado practicando varias semanas antes de venir a Singapur, acomodándome a mis nuevos palos, y claro, llegué con muchísima confianza y con ganas de hacerlo bien”.

Uno de los aspectos que ha mejorado ostensiblemente es su concentración y saber pasar página cuando las cosas no funcionan. “Supe controlar mis emociones y golpear a la bola de manera sólida toda la semana, sin cometer demasiados errores”

Su vida personal ha vivido un cambio total y en positivo. Tras su victoria en el Masters, ya estaban en marcha sus preparativos de boda en Texas, y el próximo reto, es convertirse en padre. “Cuando tienes a tu lado una esposa preciosa, y una niña de camino, solo puedes sentirte feliz, y ellos son, obviamente, muy importantes”, explica.

Esta semana da el salto al Tour Europeo, donde jugará el Omega Dubai Desert Classic a partir del jueves, donde precisamente se impuso el año pasado con tres golpes de renta. Llega a Dubai con la confianza a tope, para seguir ganando. Sin duda, lo intentará de nuevo...