Sergio García y Noren lideran la remontada europea en la Ryder

Sergio García y Alex Noren, protagonista del conjunto euroepo

Sergio García y Alex Noren, protagonista del conjunto euroepo / EFE

EFE

El equipo de Europa, con Sergio García y Alex Noren en plan estelar, remontaron en los partidos de la tarde y cerraron en ventaja sobre Estados Unidos, por 5-3, la primera jornada de la Ryder Cup, la competición bienal de golf que enfrenta a ambas representaciones y que se disputa este fin de semana en Le Golf National, a las afueras de París.

Bajo la modalidad de “foursomes” (golpe alternos), tras un mal inicio en el que al término de los cuatro partidos la representación estadounidense se puso con un favorable 3-1, los europeos resurgieron y endosaron todo un 4-0 a sus rivales, con Sergio García entre los héroes de la tarde.

La pareja formada por el español Sergio García y el sueco Alex Noren derrotaron a los estadounidenses Phil Mickelson y Bryson Dechambeau en la sesión de tarde. La victoria abultada de García y Noren por cinco hoyos con cuatro por disputar (5-4) fue el punto culminante de una remontada histórica del equipo europeo, que ganó los cuatro partidos de “foursomes” de la tarde después de empezar el día con una desventaja de 3-1.

“Siempre disfrutamos de nuestra compañía y podemos confiar el uno en el otro”, dijo García sobre su emparejamiento con Noren y la impresionante vuelta de cuatro bajo par de la pareja, a falta de cuatro hoyos. “Va a ser un buen recuerdo para muchos años”, agregó el español.

“Ha sido fantástico con el equipo y sentí que ponerlo con Noren esta tarde iba a funcionar muy bien”, dijo satisfecho el danés Thomas Bjorn, el capitán del equipo europeo. Es la segunda vez, desde 1989 en The Belfry, Inglaterra, que los europeos arrasan en la sesión de “golpes alternados”. El 4-0 de la tarde de la escuadra europea coloca el marcador en 5-3 a favor de Europa, a falta de disputar los 20 puntos restantes (8 el sábado y 12 el domingo).

Los otros dos triunfadores de la primera jornada fueron los caddies españoles Pello Iguarán, asistente de Molinari, y Víctor García, en la bolsa de su hermano Sergio, que se estrenaron en la Ryder por la puerta grande con victorias en sus tres partidos. Por contra, Jon Rahm fue la cruz de la jornada al ser uno de los primeros derrotados de la mañana ante Koepka y Finau.