Sergio García se juega en Dubai el título de Mejor Europeo del Año

El castellonense, junto Tommy Fleetwood y Justin Rose, los únicos tres jugadores que pueden ganar la 'Carrera a Dubai' en el DP World Tour Championship, que arranca este jueves

García debe ganar el millonario y que los resultados de los otros dos le acompañen

Sergio García, bien arropado en Dubai junto a Cabrera-Bello, Rahm, Otaegui y Larrazábal
Sergio García, bien arropado en Dubai junto a Cabrera-Bello, Rahm, Otaegui y Larrazábal | TWITTER

El castellonense Sergio García será uno de los grandes protagonistas del torneo final del Tour Europeo, el DP World Championship, que se disputa en el Jumeirah Golf Staes, en Dubai. El español es uno de los tres jugadores que tiene opciones para convertirse en el Jugador del Año en el Tour Europeo, junto a los ingleses Tommy Fleetwood y Justin Rose

El mejor situado para llevarse la ‘Carrera a Dubai’ como líder de ganancias del Tour, es Fleetwood, que solo tiene que mejorar o igualar el papel que haga su inmediato perseguidor, Justin Rose. Siempre que Rose no finalice entre los cinco primeros y Sergio García no gane, el título será para Fleetwood.

Por su parte, Justin Rose, que ha ganado los dos últimos torneos de manera consecutiva, tiene que acabar, como mínimo, entre los cinco primeros en solitario. En el caso de que Fleetwood no gane el torneo, un segundo puesto de Rose sería suficiente para asegurar su segunda ‘Carrera a Dubai’ en su carrera.

Difícil para Sergio

Sergio García, es el que más complicado lo tiene para llevarse el ‘premio gordo’ de la temporada 2017. El de Borriol solo tiene una alternativa, ganar el torneo, aunque además deben ‘colaborar’ sus rivales directos. Fleetwood debe quedar fuera de los 11 primeros y Rose, cuarto o peor.

No será una tarea fácil para el de Borriol, a pesar de que siempre ha estado entre los 25 primeros en sus seis apariciones en el torneo final de Dubai, pero nunca entre los cinco primeros. Su mejor actuación fue un séptimo puesto en la primera edición de 2009.

En términos numéricos, Tommy Fleetwood tiene un 73 por ciento de opciones de llevarse la ‘Carrera a Dubai’, mientras las opciones bajan al 24 por ciento para Justin Rose. Sergio García es una amenaza para ellos, pero bastante menos, ya que solo tiene un tres por ciento de posibilidades de ganar. Pero de tenerlas, las tiene….

Cinco españoles en Dubai

En el torneo final en Dubai, Sergio es el que tiene opciones de llevarse los honores de Mejor Jugador del 2017, aunque la opción de ganar el DP World Championship tiene más protagonistas españoles, como el vasco Jon Rahm, escogido Rookie del Año, y que ocupa la cuarta posición en ganancias.

También participan en el torneo, el canario Rafa Cabrera-Bello –séptimo en ganancias-, el barcelonés Pablo Larrazábal, -en el puesto 41-, y Adrián Otaegui, en el 55. Cinco españoles que buscan cerrar la temporada con un importante triunfo, y donde Sergio puede ‘romper la banca’. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil