Sergio García y Jon Rahm, a tirar del carro de Europa en la Ryder Cup

El número uno mundial llega al torneo con gran confianza y con ganas de liderar al equipo europeo, en la que será su segunda participación

Sergio García fue una elección segura del capitán porque aporta espíritu competitivo y victorias, en la que será su décima aparición en la Ryder

Jon y Sergio formarán tándem por Europa en esta Ryder

Jon y Sergio formarán tándem por Europa en esta Ryder / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Europa viaja a Whistling Straits con el objetivo de retener la victoria en la Ryder Cup después de ganar la edición de 2018 en París. Y si alguien puede tirar el carro del equipo europeo es precisamente la dupla española que tomará parte en el torneo, que arranca el próximo viernes en Wisconsin.

Y es que nadie duda que tanto Jon Rahm, número uno mundial, como el castellonense Sergio García, el jugador que más partidos ha ganado en la Ryder (22), deben ser claves en el éxito de Europa, que llega como víctima ante un potente equipo estadounidense.

Rahm se presenta en Whistling Straits como lider mundial, después de una temporada de éxitos donde ha logrado su primer Major, el US Open y con ganas de repetir la victoria lograda en 2018, en la que fue su primera aparición con el equipo.

¿Rahm, el nuevo Seve?

No tuvo un estreno precisamente brillante (1 victoria y dos derrotas), pero ahora llega mucho más maduro y preparado para la cita donde tendrá enfrente a sus rivales habituales en el PGA Tour. Rahm quiere ser importante en esta competición como lo fue Seve.

“Que si Rahm puede ser el nuevo Seve de la Ryder? Absolutamente”, dijo el capitán de Europa, Padraig Harrington, que confía en la inspiración del de Barrika para luchar por una nueva victoria en la Ryder.

Aunque si un jugador representa el éxito en esta competición por equipos, ese es el castellonense Sergio García. El de Borriol no logró la plaza por méritos propios pero nadie puso en duda que Harrington lo incluiría en el equipo.

Sergio aporta carácter al equipo

Sergio destila pasión, liderazgo y también mucho puntos para Europa. En sus nueve participaciones, ha disputado un total de 41 partidos, con 22 victorias., 12 derrotas y siete empates.

Estoy tremendamente contento de haber tenido la confianza Harrington y los vicecapitanes para ser una de las elecciones. "Para mí no hay nada más importante que ganar la Ryder Cup. Me quedo con las seis Ryder que he podido ganar con Europa. Eso es lo más importante. Es obvio que mis puntos han ayudado, pero no cambio ninguna Ryder por tener más puntos”, explicó.

Europa al completo posó este martes con la Ryder Cup en Whistling Straits

Europa al completo posó este martes con la Ryder Cup en Whistling Straits / AFP

Veremos como responde en esta nueva cita el castellonense que contará con más ayuda de Rahm, mucho más maduro y con la confianza de ser el número uno mundial.