Sergio García y Jon Rahm quieren dar espectáculo en Valderrama

Sergio García ejecuta un golpe en el ProAm disputado este miércoles en Valderrama

Sergio García ejecuta un golpe en el ProAm disputado este miércoles en Valderrama / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Uno cuenta con la experiencia y las victorias, el otro apunta muy alto,  aunque todavía tiene que estrenarse. Son los dos grandes protagonistas del Estrella Damm Andalucía Masters que arranca este jueves en Valderramael castellonense Sergio García y el vasco Jon Rahm.

Ambos se llevaran muchas de las miradas de los aficionados que podrán degustar de un torneo que se ha revitalizado este año con la potente entrada de la cervecera catalana y que ha inyectado capital y mejores premios que atraen a los mejores jugadores europeos. El torneo ha dado un salto de calidad y ambos quieren ofrecer espectáculo.

Aunque si García y Rahm se presentan como la gran atracción, solo son la punta de lanza de un numeroso grupo de españoles, concretamente 22, los que arrancarán el torneo este jueves por la mañana. Cuatro de ellos, catalanes, con el barcelonés Pablo Larrazábal a la cabeza, el más experimentado, seguido de un debutante con grandes expectativas como Adri Arnaus, y otros dos jugadores invitados como Pep Angles y Eduardo De la Riva.

Rahm, con opciones

Rahm, después de debutar como profesional en este campo sin demasiada suerte –“llegué cansado y sin estrategia en un campo complicado”, recuerda-,  cree que ahora tiene más opciones, aunque superar a Sergio son palabras mayores.

“Hay que jugar muy bien para ganar a Sergio”, reconoce Rahm. “Aunque si no gano yo o Sergio, me gustaría que lo hiciera otro jugador español”, dice Rahm, consciente de que tiene su oportunidad “pero jugando con estrategia, es la única manera”.

Para Sergio García, siempre es un regalo regresar a Valderrama “un campo que me encanta y con el que tengo una relación especial”, reconoce. No quiere hablar de duelos con Rahm, sinó solo jugar bien. “Lo único que puedo hacer es sacar lo mejor de mi, y darme otra oportunidad para ganar”, comenta el castellonense.

Un campo espectacular, pero difícil

Aunque más allá de la amplia representación española, no hay que olvidarse de nombres como Thomas Bjorn, Victor Dubuisson,  Thoingchai Jaidee, o David Horsey. Un campo complicado y que se convertirá en todo un reto para todos los jugadores, con greenes muy firmes, y pequeños, que obligarán a todos los jugadores a afinar mucho cada golpe de aproximación a green. Cada golpe en Valderrama requiere precisión.

Además de los premios en metálico que han aumentado sustancialmente, también habrá un aliciente especial para acabar  entre los tres primeros. Quién lo consiga, tendrá plaza para el próximo Open Championship,  el cuarto y último Grande de la temporada que se disputará del 18 a 21 de julio, en Royal Portrush, en Irlanda del Norte.