Sergio García y Jon Rahm dan a Europa el primer punto en la Ryder

La pareja española se impuso a Jordan Spieth-Justin Thomas, por 3 y 1 en el primer partido de la competición

Los estadounidenses dominaron los otros tres partidos matinales de foursomes para situarse 3-1 a la espera de los partidos de la tarde

Sergio y Jon dieron el único punto de la mañana para Europa en la Ryder

Sergio y Jon dieron el único punto de la mañana para Europa en la Ryder / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sergio García y Jon Rahm lograron para Europa el primer punto de la Ryder Cup que se disputa en Whistling Straits (Wisconsin), después de imponerse en el primer partido de la competición por 3y1 a la pareja estadounidense formada por Jordan Spieth y Justin Thomas.

La pareja española, que debutaba jugando juntos en una Ryder, demostró una gran compenetración y el buen juego de tee a green combinando sus golpes, les permitió coger una ventaja que ya no pudo recuperar los dos estadounidenses.

Un gran juego de calle de Sergio combinado con buenos putts de Jon acabaron con la resistencia del combinado estadounidense que cedía por 3y1. “Sabía que tenía una buena pareja a mi lado y fue fenomenal”, dijo Sergio, que sigue agrandando su historial de triunfos en la Ryder. “Fue un gran partido, hemos jugado muy bien y lograr el primer punto siempre te hace sentir bien”, comentó el castellonense.

Buena compenetración

Por su parte, Jon Rahm también disfrutó jugando al lado de Sergio. “Sabía que iba a funcionar con Sergio que lo hace todo más sencillo aunque temíamos una pareja muy difícil delante”, dijo. “Afortunadamente, logré un par de putts que nos dieron el hoyo y la confianza, gracias a buenas acciones de Sergio”.

El buen inicio europeo con el triunfo de los españoles no tuvo continuación en los otros tres partidos en juego. Estados Unidos respondía rápidamente con la victoria de Dustin Johnson-Collin Moriwaka, que se imponían a Paul Casey y el debutante Viktor Hovland, por 3/2.

En los otros dos partidos no fueron mejor las cosas para los europeos. Brooks Koepka y Daniel Berger dieron cuenta de Lee Westwood y Matt Fitzpatrick por 3/2

Paliza a McIlroy-Poulter

El partido más claro para el bando norteamericano fue el formado por Patrick Cantlay-Xander Schauffele, que arrancaron con un claro 5 Up ante McIlroy-Poulter y ya fue imposible recuperarse aunque lo intentaron hasta el final, para caer 5/3.

En la jornada de tarde, a partir de las 19.10 hora española, se disputarán los cuatro partidos de fourballs donde no estará Sergio García, que descansa. Jon Rahm sí que jugará el fourball (cada jugador juega su bola y puntúa la mejor) y lo hará junto a Tyrrell Hatton y jugarán ante Scottie Scheffler-Bryson DeChambeau.

Las otras parejas de juego serán Paul Casey-Biernd Wiesberger ante Dustin Johnson-Xander Schauffele, y Tommy Fleetwod-Viktor Hovland, ante Justin Thomas Patrick Cantlay.