PGA TOUR

Sergio García empezó con mal pie el Valero Texas Open

Sergio, durante la primera vuelta del Valero Texas Open

Sergio, durante la primera vuelta del Valero Texas Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García no tuvo un regreso inspirado al PGA Tour después de no pasar el corte en el pasado Masters de Augusta. El español volvía a la acción tras una semana de descanso, en el Valero Texas Open, que se disputa en San Antonio. 

En su primera vuelta en el torneo estadounidense, Sergio se tuvo que conformar con una discreta vuelta de 74 golpes (+2).

A pesar de las buenas condiciones en la ciudad tejana, el de Borriol no estuvo especialmente acertado, cometiendo un solo birdie por tres bogeys, que le condenaron a una posición muy alejada de la cabeza, concretamente el puesto 87.

El más acertado el primer día fue el estadounidense Grayson Murray, que  lidera tras la primera ronda, con 67 golpes, uno menos que sus compatriotas Chesson Hadley, Billy Horschel, Matt Atkins, Ryan Moore y Keegan Bradely.

Siete birdies para el lider

Murray, de 24 años y que tiene en su haber un torneo del circuito americano, el Barbasol Championship, que logró el pasado verano, sumó el jueves en el TPC de San Antonio siete birdies por un doble bogey, éste último en el hoyo 7, un par tres.

El campeón de la pasada edición del torneo, el estadounidense Kevin Chappell sumó 72 golpes, a la par del campo, al igual que el joven chileno, de 19 años, Joaquín Niemann. El torneo, que reparte más de seis millones de dólares en premios, finaliza este domingo.

Clasificación tras la primera ronda:

.1. Grayson Murray (USA) 67 (-5 golpes)

.2. Chesson Hadley (USA) 68

.+. Billy Horschel (USA) 68

.+. Ryan Moore (USA) 68

.+. Keegan Bradley (USA) 68

.+. Matt Atkins (USA) 68

.7. Andrew Landry (USA) 69

.+. Jon Curran (USA) 69

.+. Roberto Díaz (MEX) 69

.+. Harris English (USA) 69

.+. Joshua Creel (USA) 69

12. Abraham Ancer (MEX) 70

35. Joaquín Niemann (CHI) 72

64. Fabián Gómez (ARG) 73

87. Sergio García (ESP) 74

152 Jhonattan Vegas (VEN) 81