GOLF

Sergio García arranca en el PGA Tour en el Honda Classic

Seregio Garcia arranca la campaña en el PGA Tour en Florida

Seregio Garcia arranca la campaña en el PGA Tour en Florida / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García empezará este jueves su andadura en el PGA Tour, el circuito profesional estadounidense, con su participación en el Honda Classic, en Florida, uno de los torneos importantes de la temporada y que inicia el periplo competitivo en la zona sur de Estados Unidos.

El de Borriol empieza a probarse de cara a la defensa del Masters de Augusta, el primer ‘Major’ de la temporada, y que se disputará del 5 al 8 de abril próximo, y donde defiende el título cosechado el año pasado, el único Grande de su carrera hasta el momento.

Sergio ya ha disputado hasta el momento tres torneos en la temporada 2018, el Hong Kong Open (puesto 19), el Omega Dubai Desert Classic (puesto 32) y el Australian PGA Championship (puesto 24). Ahora arranca su periplo americano que le llevará al Masters.

Se encontrará con Woods

En el Honda Classic tendrá competidores de primer nivel como varios ganadores del Masters, empezando por el ex número uno, Tiger Woods, que decidió el pasado viernes participar en el torneo que reparte nada menos que 6,6 millones de dólares en premios.

También participan jugadores como el australiano Adam Scott, el norirlandés Rory McIlroy, el defensor del título, Rickie Fowler, o Justin Thomas. Sergio García tendrá compañía española, concretamente el canario Rafa Cabrera-Bello, aunque no estará en esta ocasión Jon Rahm.