Sergio García arranca el The Players como lider en solitario

El castellonense firmó una espectacular vuelta de 65 golpes (-7) para lider el considerado quinto 'Grande' de la temporada

Jon Rham, todavía en el campo, no tuvo un buen arranque (+3) después de seis hoyos

Sergio García arrancó como un tiro en The Players, donde se situó lider

Sergio García arrancó como un tiro en The Players, donde se situó lider / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García se situó como lider en solitario del torneo The Players, considerado como el quinto 'Grande' de la temporada, después de firmar una espectacular vuelta de 65 golpes (-7), que le llevó provisionalmente al frente del torneo.

El de Borriol, firmó una tarjeta con dos 'eagles' en los hoyos 9 y 16, cuatro birdies, y un solo bogey, para esos 65 golpes que le dan el primer puesto, en el torneo que se disputa en Sawgrass (Florida), sede de los jugadores del PGA Tour.

Para el español, es todo una declaración de intenciones con esa primera tarjeta, aunque todavía queda mucho y rivales importantes que le van a retar en el torneo del PGA Tour. Aunque su fulgurante inicio no pudo seguirlo ninguno de sus rivales en el cuidado recorrido de Ponte Vedra Beach.

Los perseguidores, a tres golpes

Los más cercanos en la clasificación fueron el ingles Mathew Fitzpatrick y el canadiense, Corey Conners, que firmaron una tarjeta de 68 golpes (-4). El inglés Lee Westwood, que llega en plena forma tras la última semana, es cuarto, con 69 golpes (-3).

El que no empezó su vuelta de la mejor manera es el vasco Jon Rahm, que arrancó con tres bogeys en los seis primeros hoyos, aunque con mucha vuelta por delante para recuperar terreno.

El The Players reparte nada menos que 15 millones de dólares en premios, el torneo mejor dotado del PGA Tour, y toda una referencia para todos los profesionales del circuito estadounidense. Sergio ya se llevó la victoria en este torneo en 2008 y ha destacado siempre que lo disputa