La 2ª Copa de Medios en Peralada Golf, todo un éxito

Todos los participantes posan tras la entrega de premios

Todos los participantes posan tras la entrega de premios / PERALADA GOLF

Sport.es

Este año se ha celebrado la segunda Copa de Medios de Comunicación en el Golf Club Peralada, un evento que se inició el año pasado para celebrar los 25 años desde su inauguración en 1993. Y, gracias al gran éxito de participación que tuvo, este año podemos volver a disfrutar de él.

En el torneo de periodistas celebrado en Golf Peralada han participado 10 equipos y entre todos ellos hace falta destacar los tres grupos ganadores: en tercer lugar TV3, en segundo lugar la COPE y en primer lugar y proclamándose ganadores El Periódico de Catalunya. SPORT también estuvo presente en la cita y finalizó séptimo.

El Peralada Golf Club es un campo de una extensión de 140 hectáreas, situado en un lugar privilegiado, en el corazón del Alt Empordà, a tan solo 10 minutos del mar y de la frontera con Francia, y a una hora de Barcelona. El campo tiene un recorrido de 18 hoyos (Par 71) de 5.990 m, 9 Hoyos de Par 3, putting greens y zonas de approach y campo de prácticas a dos niveles, uno de ellos cubierto, donde también se ubican las instalaciones de la Escuela de Golf.

El campo es apto para los más altos niveles de competición. El diseño del campo está ideado para adaptarse a jugadores de toda índole, tanto para los que se están iniciando en este apasionante deporte como para los que son jugadores profesionales.

Campeonatos de la PGA

Haciendo un poco de historia, el campo fue inaugurado en junio 1993 se han organizado desde entonces diferentes campeonatos de la PGA European Tour, como el OPEN CATALONIA’95 y otras pruebas como la Pre-Qualifiying School PGA, la Seniors Qualifiying School y el Lacoste 4 Naciones y muchas otras competiciones que nos han hecho crecer como campo

Peralada Golf, junto con el resto de los campos que pertenecen a la Asociación de Campos de Golf Costa Brava-Girona, fue premiado por la IAGTO (Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf) como el mejor destino de golf emergente a nivel mundial. Peralada Golf Club es pionero entre los campos de golf en cuanto al respeto y conservación del medio ambiente, preservando la naturaleza y la ecología. 

La cuidada integración del campo en un terreno montañoso, perfectamente adaptado al paisaje, igual que el respeto y realzamiento de la flora, la fauna y los lagos naturales, hacen que el recorrido del campo sea muy atractivo y a la vez relajante.