Sebastián García Rodríguez dejó escapar la victoria en Austria

Sebastián García Rodríguez jugó un gran torneo en Austria

Sebastián García Rodríguez jugó un gran torneo en Austria / EFE

El escocés Marc Warren, con una última tarjeta con 70 golpes (dos bajo par), para un total de 275 (-13), se hizo con el Abierto de Austria, disputado en el Diamond Country Club de Atzenbrugg (cerca de Viena), en un torneo que reinicio el Circuito Europeo de Golf tras el parón por la pandemia de coronavirus y donde el español Sebastián García López soñó con el triunfo hasta un último hoyo que se le atragantó.

Se trata del cuarto triunfo de Warren, de 39 años, en un Circuito Europeo donde no ganaba desde agosto de 2014. Sufrió para llevarse la victoria en un último recorrido que inició como colíder, junto al alemán Nocolai von Delligshausen, ambos seguidos a un golpe de Sebastián García.

El madrileño, que inició de forma impresionante con un 'eagle' (-2) en el primer hoyo, pronto se emparejó en lo más alto con Warren, con el que se alternó en el liderato durante prácticamente toda la jornada. Entre tanto, se había hundido el alemán.

Lucha hasta los últimos hoyos

La disputa en el liderato de Warren y Sebastián García López se mantuvo hasta los dos últimos hoyos, llegando ambos al 17 como colíderes. Pero en ese penúltimo hoyo, el escocés tomó ventaja al completarlo con un 'birdie', mientras el español se debía conformar con el par.

El título, pues, se iba a disputar en el último hoyo, un par 3 con la bandera cerca del agua. Sabedor de que debía arriesgar en busca de un 'birdie' que, al menos, pudiera darle opciones de forzar un desempate, Sebastián García arriesgó al máximo, y no le fue bien.

Cerró con un 'doble bogey' que, incluso, le hizo descender a una compartida cuarta plaza, con un total de 278 impactos (72, el par, este domingo). Warren, en cambio, jugó conservador y acertó: cumplió el par y ello le bastó para alzarse con el triunfo del primer torneo de la 'nueva normalidad' del Circuito Europeo.

Primera temporada en el Tour

Sebastián García López, madrileño de 31 años, en su primera temporada entre los grandes, que venía de no pasar en corte en los dos anteriores torneos previos al parón por el COVID-19 no logró el sueño del que hubiera sido su primer triunfo en el Circuito Europeo, pero dejó buenas sensaciones para lo que se avecina, con una serie de torneos en el Reino Unido, en campos que a prior son mucho más favorables a su pegada.

La segunda plaza fue para el alemán Marcel Schneider, con un total de 276 golpes, y una tarjeta dominical de 69. Miguel Ángel Jiménez, que hace años ayudó a reediseñar este campo, terminó octavo, tras el 70 (-2) de este domingo, para un total de 280 (-8); siendo la sexta de sus siete visitas al campo austriaco en que acaba entre los veinte mejores