Festival español en la primera jornada del Hero Open

Sebas García Rodrñiguez,descomunal en Birmingham

Sebas García Rodrñiguez,descomunal en Birmingham / EUROPEAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La primera jornada del Hero Open, torneo perteneciente al Tour Europeo, y que se disputa en Birmingham, tuvo un claro acento español  con tres protagonistas de lujo, Sebastián García Rodríguez, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, que se pusieron en lo más alto de la clasificación.

El más brillante fue un 'novel' en el Tour, el madrileño Sebastián Garcí Rodríguez realizó una brutal primera vuelta. Sebas rompió el record del campo, con una tarjeta de 62 golpes (-10), que le valieron el liderato en solitario.

Sebastián García, que ha logrado la tarjeta este año para el Tour Europeo, ya destacó en el Austrian Open, donde se quedó a las puertas de la primera victoria en el Tour. Este jueves, ha batido todos los registros en el Hero Open, con ocho birdies, dos bogeys y dos eagles.

“He jugado de libro, porque he pegado unos hierros increíbles, he pateado muy bien, y el drive tan bien como siempre. Ha sido una de esas vueltas en las que te sale todo, y para lograr eso hay que jugar muy bien. Me he encontrado muy bien físicamente y eso se transmite en que pego mejor a la bola.”, comentaba en declaraciones a la Federación madrileña de Golf.

Resultado espectacular

Un resultado espectacular, pero que no le hace perder de vista que tan solo es la primera jornada del torneo. “Lo de hoy es un paso más, importante, pero únicamente un paso hacia delante. Es cierto que todo lo que sea mañana una vuelta bajo par, significará que estaremos ahí para pelear el fin de semana, que es lo que busco cada semana. Hay que seguir dando pasos hacia delante y esperemos mañana poder seguir jugando igual de bien.”, dijo.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez. El 'Pisha', batiendo todos los records de participación en el Tour Europeo, con 707 apariciones con la de esta semana, se metió en la parte más alta de la tabla, con una vuelta de 64 golpes (-8) y el segundo puesto provisional. A su llegada al hoyo 18, fue aclamado por los jugadores españoles, homenajeando al malagueño en una jornada tan especial.

El barcelonés Pablo Larrazába firmó también un increíble 64 (-8), con nueve birdies y un solo bogey, que le llevaron a firmar su mejor vuelta del año, y situarse a rebufo de Sebas García junto a Jiménez, en lo que promete ser un gran torneo para los tres españoles.

Respecto al resto de participación española, el ilerdense Carlos Pigem, firmó una vuelta de 69 golpes (-3), para ocupar el puesto 26 provisional, Adrián Otaegui firmó 70 (-2) mientras Emilio Cuartero firmó uno por encima del par (73).