Scottie Scheffler hace historia en el PGA Tour con una tarjeta de 59 golpes

Scottie Scheffler muestra en una bola sus 59 golpes

Scottie Scheffler, nuevo número uno / PGA TOUR

Sport.es

Dustin Johnson fue el gran protagonista de la segunda jornada del Northern Trust, que gracias a sus 60 golpes le llevó al liderado en solitario en el primer torneo de los play-offs de las FedEx Series.

Aunque también se llevó todos los focos de atención el joven rookie de 24 años, Scottie Scheffler, que firmó una tarjeta de 59 golpes (-12), que le llevó al segundo puesto provisional, a la espera de lo que suceda el fin de semana.

Un resultado histórico en su tarjeta ya que solo 11 jugadores en la historia del PGA Tour han logrado un 59 o menos. "Pensé que sería genial, seguir jugando agresivo y seguir intentando hacer birdies'", dijo. "No diría que estuve pensando en ello todo el tiempo, pero se me pasó por la cabeza de vez en cuando, seguro", comentó.

El segundo más joven

A los 24 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en romper los 60 en un evento del PGA Tour. Justin Thomas tenía 23 años cuando logró 59 en la primera ronda del Sony Open 2017. Durante la última década, el PGA Tour ha tenido una racha de 59 o más. Antes de 2010, hubo tres rondas sub-60 en la historia de la gira. Desde entonces, ha habido nueve (Jim Furyk tiene dos, incluido un 58 en el Travelers Championship 2016).

Este gran resultado, sin embargo, llegó en relativo silencioComo todos los torneos desde que el PGA Tour regresó de un cierre de tres meses debido a la pandemia de coronavirus, el Northern Trust se juega sin espectadores.

"Para ser completamente honesto, no había nadie observando a nuestro grupo hasta que creo que 17, aparecieron algunas cámaras", dijo Scheffler. "Así que estábamos más o menos ahí divirtiéndonos, pasando el rato. Solo jugando golf, de verdad. No habíamos pensado demasiado en nosotros.

Scheffler comenzó el día con 1 menos después de una primera ronda de 70,  y necesitaba una ronda decente solo para pasar el corte. Menos de cinco horas después, salió de TPC Boston con el récord del campo, una ronda de menos de 60 y una parte del liderazgo en -13.

"Nunca perdí el impulso, lo cual fue bueno", dijo Scheffler. "Muchas veces, cuando estás jugando bien, puedes perder ese impulso hacia el final de la ronda o tener un contratiempo aquí o allá. El impulso se mantuvo todo el tiempo e hice muchos putts".