Scottie Scheffler gana el The Players tras quedarse sin rivales

Se benefició de la retirada de Jon Rahm y el mal juego de McIlroy para sumar su incontestable victoria en el The Players en el TPC Sawgrass

Logra su sexto título en el PGA Tour y el segundo en sus últimas cuatro apariciones y gran favorito para revalidar el Masters en abril

Scottie Scheffler no tuvo rival en el The Players y se impuso con cinco golpes de ventaja a Hatton

Scottie Scheffler no tuvo rival en el The Players y se impuso con cinco golpes de ventaja a Hatton / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Scottie Scheffler vuelve a ser el número uno mundial después de su espectacular e incontestable victoria en el The Players, consideraro el quinto ‘Grande’ y que le reportó un espectacular cheque de 4,5 millones de dólares.

Ha sido una gran semana para el estadounidense, que recibió la ‘ayuda’ de sus dos grandes rivales, el vasco Jon Rahm y el noirlandés Rory McIlroy.

Los tres formaron el grupo de juego más espectacular del torneo, con los tres primeros del ranking mundial en liza. Aunque las circunstancias acabaron por dejar solo a Scheffler, que puso la directa el sábado y remató el domingo, con cinco golpes de ventaja sobre Hatton.

Rahm, baja inesperada

La primera sorprendente baja fue la de Jon Rahm. El de Barrika no había comenzado bien el torneo, aunque se presentó el viernes, dispuesto a recuperar terreno. Aunque apenas 20 minutos antes de salir, se retiró por problemas estomacales.

El grupo estelar se quedó ‘huérfano’ de uno de sus jugadores. Aunque lo que nadie esperaba es que Rory McIlroy, que optaba al número uno, iba a tener tantos problemas el segundo día. La lluvia detuvo el juego, y en la mañana del sábado, no era capaz de superar el corte.

Dos inesperadas salidas antes de tiempo que Scottie Scheffler no desaprovechó. El sábado, con una vuelta de 65 golpes ya le situó líder, y el domingo, se limitó a jugar sin errores, para otra tarjeta de 69 golpes, que le dio la victoria.

Junto a Woods y Nicklaus

Este cristiano devoto de solo 26 años no solo salió con el cheque más espectacular de la temporada. Vuelve a reinar en el ranking mundial, tercero en la FedEx Ranking y es el único jugador que se une a Tiger Woods y Jack Nicklaus, que han ganado el Masters y el The Players.

Sin duda, el peor rival para Jon Rahm de cara al Masters, el primer ‘Grande’ de la temporada que se disputará del 6 al 9 de abril.