Scott Hend deja sin título a Nacho Elvira en Kuala Lumpur

Nacho Elvira cayó en el desempate del Maybank

Nacho Elvira cayó en el desempate del Maybank / EFE

EFE

El australiano Scott Hend se adjudicó el título del Maybank Championship de Kuala Lumpur al derrotar al español Nacho Elvira en el desempate en el hoyo 18, al que se llegó después de firmar ambos 273 golpes.

Elvira partió con dos golpes de ventaja en el último recorrido, pero sólo pudo hacer un 70, con tres birdies y un bogey, mientras que partió desde la tercera plaza, a tres golpes del español, presentó una tarjeta con 67 impactos, con seis birdies y un bogey.

Igualados a 273 golpes, el desempate en el hoyo 18, un par cinco, dictó sentencia, al hacer un nuevo birdie el jugador oceánico, mientras que Elvira sólo pudo hacer el par.

El español demostró un gran temple cuando el juego se suspendió durante algunos minutos, a causa de una tormenta eléctrica. Elvira tenía un putt de nueve metros para llevar el título al desempate y, cuando se reanudó el juego, logró el birdie necesario.

Luego, en el desempate, la suerte se alió con Hend, que en los dos primeros golpes contó con la 'ayuda' de sendos árboles que le rechazaron la bola hacia la calle, mientras que Elvira mandó la bola en su primer golpes a un búnker.

Esta es la tercera victoria de Hend en el Tour europeo y la primera desde 2016. El tailandés Jazz Janewattananond fue tercero a dos golpes del vencedor. El español Jorge Campillo acabó en el puesto veinte, con 281.