Schwartzel y el Stinger GC siguen líderes en Londres tras la segunda jornada

El golfista español Sergio García está con +1 en las Series Internacionales LIV de golf

Schwartzel aventaja en tres golpes a Hennie du Plessis y en cinco a Peter Uihlein

Primer torneo de las series Internacionales LIV de golf

Series Internacionales LIV de golfgolf / AFP

EFE

El sudafricano Carl Schwartzel se mantiene al frente de la clasificación individual y su equipo, el Stinger GC, aún comanda por cuartetos en el primer torneo de las Series Internaciones LIV de golf, que se juega en el londinense club Centurion.

Tras la segunda de las tres jornadas Charl Schwartzel sigue primero con 131 golpes (9 bajo par) y dos rondas de 65 y 66. Aventaja en tres a su compatriota Hennie du Plessis y en cinco al estadounidense Peter Uihlein.

Entre los nombres más ilustres del torneo, el estadounidense Dustin Johnson es quinto con -1 en el total, mientras que el español Sergio García está con +1 y el también norteamericano Phil Mickelson, con +4.

Entre los otros españoles Adrián Otaegui marcha al par y Pablo Larrazábal está con +1.

Por equipos es líder el cuarteto Stinger GC, que lidera Oosthuizen y que completan Du Plessis y los también sudafricanos Charl Schwartzel y Branden Grace.

Acumulan -15 y aventajan en siete al Crushers GC formado por Uihlein, el inglés Richard Bland, el tailandés Phachara Khongwatamai y el australiano Travis Smyth.

Este primer torneo de las Series Internacionales LIV está marcado por las sanciones a 17 golfistas que participan en el club Centurion y que no podrán disputar torneos del PGA Tour, por su afiliación a esta 'Superliga'.

La asociación anunció que todos los golfistas que tomen parte en ella, tanto ahora como en el futuro, tendrán prohibido participar en los campeonatos organizados por la PGA.

A la primera parada de Londres le queda una jornada para coronar al primer ganador, que se embolsará 4 millones de dólares (3,7 millones de euros), del total de 25 (23 millones de euros) que reparte el evento.

Tras el evento en la capital británica se viajará a Portland (Estados Unidos), donde comenzará la segunda etapa de este circuito el próximo 30 de junio.

A éste le seguirán cinco competiciones más, tres en Estados Unidos, una en Tailandia y otra en Arabia Saudí, antes del colofón final en Miami, con una bolsa de premios de 50 millones de dólares (46,5 millones de euros).