Schwab aumenta su ventaja en el Open de Turquía

Schwab aumenta su ventaja en el Open de Turquía

Schwab aumenta su ventaja en el Open de Turquía / AFP

El austríaco Matthias Schwab aumentó su ventaja a tres golpes, al término de la tercera jornada del Abierto de Turquía de golf, pero le crecen los rivales ya que hasta cinco jugadores están empatados en el segundo puesto.

Schwab, que comenzó su participación con un doble eagle igual que la jornada del viernes, no sólo mantuvo su ventaja al frente de la clasificación, sino que la incrementó hasta los tres de diferencia gracias a una tarjeta con 66 golpes.

El austríaco cometió un doble bogey en el hoyo 12, pero el doble eagle y seis eagles, incluido uno en el hoyo 18, le permitieron ser el único por debajo de los 200 golpes (198) al término de la tercera ronda.

Sus rivales se le han multiplicado porque en la segunda plaza aparecen hasta cinco jugadores el francés Benjamin Hebert, el inglés Tyrrell Hatton, el estadounidense Patrick Reed, el escocés Robert MacIntyre y el también ingles Ross Fisher, todos con 201 golpes.

El mejor jugador latinoamericano continúa siendo el paraguayo Fabrizio Zanotti, que comparte la décima plaza con otros cuatro jugadores. Zanotti superó a la tercera la maldición que parecía tener en el hoyo 5 en el que en las dos primeras rondas cometió sendos dobles bogeys.

El mejor español es Jorge Campillo, vigésimo quinto, con un total de 207 golpes, mientras que Nacho Elvira ocupa el puesto 39, Adri Arnaus el 52, Adrián Otaegui el 54, Pablo Larrazábal el 66 y Álvaro Quirós, el 69.