Sam Horsfield 'caza' a Sebastián García en el Hero Open

Horsfield jugó la vuelta de su vida en el Hero Open

Horsfield jugó la vuelta de su vida en el Hero Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El joven inglés Sam Horsfield, firmó la vuelta de su vida en el Tour Europeo, al entregar una espectacular tarjeta de 63 golpes en el Hero Open, que le permitieron alcanzar al frente de la clasificación, al madrileño Sebastián García Rodríguez. Firmó siete birdies y un eagle.

El español, que el jueves hizo el record del campo con -10, no estuvo tan inspirado en la segunda vuelta del torneo del Tour Europeo, aunque sí firmó una buena tarjeta de 69 golpes, que le llevaron a un total de 131 impactos (-13), los mismos que su compañero inglés.

Una segunda jornada del Hero Open, que reparte un millón de euros en premios, donde el malagueño Miguel Ángel Jiménez, no estuvo tan inspirado como el primer día y solo pudo firmar el par del campo (72), para bajar hasta la sexta plaza, con un total de 136 impactos (-8).

Larrazábal pierde fuelle

No fue una buena jornada para el barcelonés Pablo Larrazábal, que empezaba el día en la segunda posición junto a Jiménez, pero fue perdiendo puestos hasta acabar el día con 75 impactos (+3), que le llevaron al puesto 26, con -5. Más lejos de cabeza, pero todo abierto de cara al fin de semana.

Después de la segunda jornada, tras Sebas García y Miguel Ángel Jiménez, el mejor español en la clasificación es el ilerdense Carlos Pigem, que firmó una segunda vuelta de 69 golpes, igual que la primera, y se ha situado decimoctavo en la tabla, con 138 golpes (-6).

El último español que jugará el fin de semana será el madrileño Gonzalo Fernández Castaño (-3), que se metió en el puesto 46.