La Ryder Cup 2020 se aplaza hasta el próximo año por causa del coronavirus

PGA of America anuncia de manera oficial el aplazamiento de la Ryder Cup de golf hasta septiembre de 2021

La competición bienal entre Estados Unidos y Europa estuvo, debatiendo las opciones de jugar con espectadores

La Ryder se pospone hasta 2021 por el coronavirus
La Ryder se pospone hasta 2021 por el coronavirus | AFP

La PGA of America anunció de manera oficial el aplazamiento de la Ryder Cup de golf debido a la pandemia del coronavirus, después de debatir durante tiempo si era posible celebrarla en las condiciones actuales.

Sport.es

El evento, programado del 25 al 27 de próximo septiembre, en Whistling Straits en Sheboygan (Wisconsin), se retrasará hasta las mismas fechas, pero del 2021. "No habrá Ryder Cup este año. Se llevará a cabo en el 2021, la Copa Presidentes en el 2022, y a partir de entonces ambas se alternarán", indicó una fuente desde el anonimato.

"Los expertos médicos y las autoridades públicas de Wisconsin no podían darnos la certeza de que sería posible realizar un evento de forma responsable con miles de espectadores en septiembre. Dada esa incertidumbre, sabíamos que la reprogramación era la decisión correcta", dijo en un comunicado.

APLAZAMIENTO DE LA RYDER CUP

"Agradecemos al comisionado de PGA Tour, Jay Monahan, y a nuestros socios por su flexibilidad y generosidad en la compleja tarea de cambiar el calendario mundial de golf", apuntó el CEO de PGA America, Seth Waugh.

Los capitanes de los dos equipos, el estadounidense Steve Stricker y el irlandés Padraig Harrington, también se mostraron de acuerdo con este aplazamiento. La Ryder Cup enfrenta a los combinados de Estados Unidos y Europa desde 1917 y el equipo europeo se llevó la última edición, disputada en París en 2018.

Aplazamiento cantado

Los periódicos británicos The Telegraph y The Guardian informaron hace semanas que la Ryder Cup se pospondría, pero tomar la decisión requirió la cooperación de numerosas entidades, incluidos el PGA Tour y el European Tour. La Copa Presidentes estaba programada para del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2021, en Quail Hollow en Charlotte (Carolina del Norte).

La Copa Ryder tomará esa ventana, con la Copa Presidentes pasando al 2022 y la próxima Copa Ryder, programada para el 30 de septiembre al 2 de octubre 2 del 2022, en Roma (Italia), también se retrasará un año.

La competencia bienal entre Estados Unidos y Europa estuvo, como todos los otros eventos deportivos durante este tiempo, debatiendo las opciones de jugar con espectadores limitados o ninguno.

Sin espectadore no tiene sentido

Ante la imposibilidad de que pudiese haber espectadores, los organizadores consideraron que el evento, de tanta rivalidad histórica, perdía su esencia deportiva, lo que llevó al aplazamiento.

Dada la incertidumbre de la situación, menos de tres meses antes del evento programado, los directivos de la PGA of America decidieron posponerlo para el próximo año después de negociar con el PGA Tour y cambiar la fecha de la Copa Presidentes.

La Ryder Cup, que comenzó en 1927 y se juega cada dos años, no se jugó desde 1939 hasta 1945, un período de cuatro Copas, debido a la Segunda Guerra Mundial.

La competición fue aplazada otra vez después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, en Nueva York. El torneo se retrasó un año y siguió la Copa Presidentes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil