Se rozó la tragedia en el Tour Championship

Varios heridos fueron atendidos en el mismo campo antes de ir al hospital

Varios heridos fueron atendidos en el mismo campo antes de ir al hospital / SPORT

Sport.es

Seis espectadores resultaron heridos cuando un relámpago cayó en un árbol en el East Lake Golf Club durante una pausa por mala climatología en el Tour Championship, torneo final de la FedEx Cup

El relámpago cayó en la punta de un árbol cerca del green 15 y el tee 16 y lo partió hasta la raíz. El PGA Tour dijo en un comunicado que varios pedazos del tronco lesionaron a cuatro personas que fueron transportadas en ambulancia a hospitales locales junto con dos más heridos.

La tercera ronda fue detenida a las 4:17 p.m. hora local, 10 de la noche en España por la peligrosidad de las tormentas eléctricas en el área. Los golfistas fueron retirados del campo y varios espectadores también se fueron. Dos relámpagos ocurrieron aproximadamente a las 4:45 p.m.

Jornada suspendida

Debido a las circunstancias, la tercera ronda fue suspendida y se reanudará a las 8:00 a.m. del domingo, 14.00 horas en España.El sábado, la primera ronda inició a la 1 p.m. pese a la previsión que adelantaba mal tiempo para la tarde. Los líderes Brooks Koepka y Justin Thomas comenzaron sus rondas hasta las 3:20 p.m.

“Tuvimos una situación en la que las tormentas fueron esporádicas”, dijo Mark Russell, vicepresidente de reglas y competención del PGA Tour. “Tenemos un meteorólogo en nuestro staff. Podemos monitorear eso y muchas veces tenemos suerte y no nos afectan las tormentas, especialmente cuando se trata de una situación cuando son esporádicas”, dijo

Cuestionado sobre por qué no se adelantó el inicio de la competición el sábado para evitar cualquier riesgo, Russell dijo: “Si hiciéramos eso cada vez que tuviéramos la posibilidad de tormentas eléctricas en el sureste, básicamente lo haríamos cada vez que jugáramos a golf”, concluyó.

Thomas, lider

En el momento de la suspensión el torneo era liderado por el estadounidense Justin Thomas, que tras completar cinco hoyos de esta tercera ronda marcha con 12 golpes bajo par.

A un golpe de diferencia se encuentran el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Brooks Koepka, también tras terminar el hoyo 5.

El español Jon Rahm ocupa la duodécima plaza provisional con cuatro bajo par y tras terminar nueve hoyos de su tercer recorrido