Rory Mcllroy termina la primera ronda del World Championship como líder

Rory Mcllroy lidera la primera ronda del torneo de Golf que se juega en México

Rory Mcllroy lidera la primera ronda del torneo de Golf que se juega en México. (EFE) / sport

Sport.es

El norirlandés Rory McIlroy firmó este jueves una tarjeta de 63 golpes y dominó la primera ronda del World Golf Championship-México en la que el español Sergio García compartió la undécima posición.

McIIroy, de 29 años, marcó el ritmo de la primera manga por encima del estadounidense Dustin Johnson gracias a su jugada del día en el hoyo 1 con un 'eagle' que le valió la ovación del público, además de los siete 'birdies' y un 'bogey' en la bandera del seis en el Club de Golf Chapultepec, al norte de la capital mexicana.

El norirlandés, ganador de cuatro torneos 'majors', se quedó un golpe arriba de firmar la tarjeta con 'score' más bajo en la historia del torneo que logró el estadounidense Justin Thomas el año pasado con 62.

Las distancias: el punto a favor

"Creo que la parte más importante de que mi juego haya sido bueno fue el buen control de las distancias. Además de mi actitud, con más confianza en mí mismo sin sentir tanta presión", señaló el norirlandés, quien agradeció el apoyo de un nuevo miembro de su equipo de trabajo por este cambio de mentalidad.

La altitud sobre el nivel del mar de la Ciudad de México, 2.240 metros, es un desafío para los jugadores porque la pelota adquiere mayor altura y deben ajustar entre un 10 y 15 por ciento sus tiros, inclusive algunos se ven obligados a cambiar de bastón.

McIlroy, quien busca su decimoquinto triunfo de la PGA, finalizó la apertura con 63 golpes (-8), uno menos que Johnson, quien se apuntó siete 'birdies'. Sergio García registró 67 golpes en su tarjeta, cuatro bajo par. Embocó cinco 'birdies', pero un doble 'bogey' manchó su actuación en la ronda inaugural de la tercera edición del WGC-México Championship.

La gran atracción del evento, el estadounidense Tiger Woods, y su compatriota Phil Mickelson, campeón defensor, finalizaron en las posiciones 25 y 70, respectivamente.