Rory McIlroy: "Ya tengo ganas de volver a competir"

Rory McIlroy cree que volverán a jugar de una manera segura

Rory McIlroy cree que volverán a jugar de una manera segura / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, reconoció en que ya tiene ganas de regresar a la competición y confirmó que disputará los tres primeros torneos del PGA Tour, comenzando el 11 de junio, en Texas.

“Ya tengo ganas de volver a competir”, se sinceró el norirlandés en un chat con la fima TylorMade. “Jugaré esos tres primeros torneos, y luego ya veremos como voy conformando el calendario”, dijo Mcilroy, que no piensa perderse esos primeros torneos, después de un largo parón debido al coronavirus.

“Creo que es bueno que volvamos a jugar. Obviamente vamos a tomar todas las precauciones posibles para que se puedan jugar esos torneos”, dijo. “Creo que el PGA Tour tiene un plan de acción muy sólido y si se puede ejecutar de la manera correcta, no veo ninguna razón por la que no podamos competir de nuevo el 11 de junio”, explicó.

Calendario ajustado

El Tour, después de ajustar completamente su calendario, piensa arrancar de nuevo el 11 de junio, con la disputa del Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas), al que le seguirá la semana siguiente el RBC Heritage, en Hilton Head (Carolina del Sur) y el Travelers Championship, en Cromwell (Connecticut).

El PGA Tour envió un memorándum de 37 páginas a todos los jugadores, donde se les indican las medidas de seguridad que se van a tomar, como aviones fletados para los jugadores, hoteles para jugadores y caddies y el resto de protocolos a seguir.

“Si se toman las precauciones necesarias, como lavarse las manos, cubrirse la boca, y mantener la distancia social, creo que es posible”, aseguró. No veo el motivo para no sentirse cómodo con toda la nueva logística”.

McIlroy entrará en acción antes, ya que este domingo tiene planeado participar en una partida solidaria, haciendo pareja junto a Dustin Johnson, y se medirán a Rickie Fowler y Matthew Wolf, en un duelo benéfico donde cada uno contribuirá con los tres millones de premios a ayudar a entidades que ellos han escogido.