Rory McIlroy se queda fuera del The Players y deja vía libre a Scheffler

El número tres del mundo no pasó el corte en el torneo de Florida por tres golpes y se despide del torneo como hizo Jon Rahm, que se retiró por problemas estomacales

Scottie Scheffler, el único superviviente del grupo que arrancó el torneo, se encuentra en una magnífica posición para recuperar el número uno del mundo

McIlroy ejecuta un golpe desde el 'rough' en la segunda jornada del The Players

McIlroy ejecuta un golpe desde el 'rough' en la segunda jornada del The Players / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El norirlandés Rory McIlroy, ganador del The Players en 2019, vio como se quedaba fuera del corte a primera hora de este sábado, cuando se pudo completar la segunda vuelta que tuvo que retrasarse por la lluvia del viernes.

McIlroy, que empezó el torneo junto a Jon Rahm y Scottie Scheffler, dijo adiós en un campo donde nunca se encontró cómodo a la hora de encontrar calles con su drive (13 de 28) ni tampoco en los greens. Resultado: para casa y sin opción de luchar por el número uno.

Es el primer corte que falla McIlroy desde el pasado mes de agosto en el FedEx Saint Jude Classic. Su próxima aparición será el Mundial Match Play, en dos semanas, donde también se espera la presencia de Jon Rahm.

Oportunidad para Scheffler

Quién sí tendrá opción de arrebatarle el número uno a Jon Rahm, que se retiró antes de empezar la segunda jornada, es el norteamericano Scottie Scheffler, que ya se situó en la segunda posición provisional al final de la segunda jornada, con -7 al total.

Otros jugadores notables que se quedaron fuera el campeón del US Open, el inglés Matt Fitzpatrick, ni el ganador la semana pasada en el Arnold Palmer Invitational, Kurt Kitayama.

Entre las sorpresas positivas tras las dos primeras jornadas en Ponte Vedra Beach, la presencia el fin de semana de Jerry Kelly, que con 56 años, se convierte en el jugador más veterano en superar el corte del The Players.

Veremos qué sucede este fin de semana en el llamado quinto ‘Grande’ de la temporada, donde Scheffler se convierte en uno de los grandes favoritos y que al inicio de la tercera vuelta ya se había situado líder en solitario, con un birdie y un eagle en el hoyo 2.