Rory McIlroy logra el Abierto de Canadá tras imponerse a Tony Finau

"Es un día que recordaré durante mucho tiempo", afirmó el norirlandés

El español Rafa Cabrera Bello fue el 64, con 285 golpes

El golfista irlandés Rory McIlroy

El golfista irlandés Rory McIlroy / Twitter

EFE

El norirlandés Rory McIlroy se hizo con la victoria en el Abierto de Canadá, torneo de la PGA Tour que se inició el jueves en el St. George's Golf & Country Club de Toronto, al imponerse al estadounidense Tony Finau en la última jornada.

Es la segunda victoria consecutiva de McIlroy en el Abierto de Canadá. El jugador británico ya se adjudicó la anterior edición, disputada en 2019 en el Hamilton Golf & Country Club. El torneo fue suspendido en 2020 y 2021 por la covid.

McIlroy acabó las cuatro rondas con 261 golpes (-19), dos menos que Finay, el segundo clasificado, y cuatro menos que el tercero, Justin Thomas. La última ronda se disputó en tríos.

En la última ronda, McIlroy entregó una tarjeta con 62 golpes, ocho bajo par. El británico completó el día con 10 "birdies", incluido uno en el último hoyo, y dos "bogeys".

Tras la victoria, McIlroy expresó su satisfacción con su 21 victoria en el PGA Tour y de pasó lanzó un velada crítica a Greg Norman, el responsable del controvertido LIV Golf.

"Es increíble. Jugar con Tony y JT, dos de los mejores jugadores del mundo, y todos jugando de la forma en que lo hicimos. Creo que el peor resultado fue seis bajo par. Es un día que recordaré durante mucho tiempo. Es mi 21 victoria en el PGA Tour, uno más que alguno otro, lo que me da un poco de incentivo extra", explicó.

El otro al que se refería McIlroy es Norman, que suma 20 títulos en el PGA Tour.

"Tras el covid necesitaba un nuevo inicio, un poco como volver a dedicarme al deporte, darme cuenta de lo que me hace feliz. Y esto me hace feliz. Me puse a trabajar. Tengo un gran equipo que me rodea y están conmigo al 100 % lo que hace que me sea fácil hacer cosas como lo que hice hoy", añadió el golfista norirlandés.

El primer latino clasificado fue el colombiano Sebastián Muñoz, que terminó empatado en el puesto 25 con 275 golpes (-5) tras hacer la ronda del domingo en 71 golpes.

El argentino Emiliano Grillo quedó en el puesto 28, empatado con otros seis golfistas, con 276 golpes (-4). En la última jornada el argentino hizo el campo canadiense en 69 golpes.

El mexicano Carlos Ortiz terminó en el puesto 46 con 279 (-1) y el español Rafa Cabrera Bello fue el 64 con 285 golpes (+5).