Rory McIlroy gana el The Players en un mal día de Jon Rahm

Rahm lo intentó pero no estuvo acertado en The Players

Rahm lo intentó pero no estuvo acertado en The Players / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El norirlandés Rory McIlroy se llevó la victoria en el The Players, conocido como el quinto Major de la temporada, después de una segunda vuelta muy efectiva con cuatro birdies, que fueron suficiente para dejar atrás a sus perseguidores, entre ellos, Jon Rahm.

McIlroy, que empezó la vuelta a un golpe del jugador de Barrika, acabó siendo el más resolutivo, con una vuelta<strong> final de 70 golpes,</strong> por un total de <strong>272 impactos (-16)</strong>, logrando un golpe de renta sobre Jim Furyk (-15), y a dos de ventaja de Eddie Pepperell y Jonathan Vegas (-14).

Es la primera victoria de la temporada para el norirlandés, que había logrado un segundo puesto en las Series Mundiales en México, y dos cuartos puestos en el Genesis Open y el Sentry Tournament o Champions.

Rahm, con opciones

Jon Rahm salía en el último grupo del día, como líder en solitario y con serias opciones de ganar este reconocido torneo, que solo tenía hasta el momento Sergio García en sus vitrinas. Y lo cierto es que las ganas de victoria le pudieron al de Barrika, que empezó con nervios.

Eso se tradujo en tres bogeys en los primeros cuatro hoyos que le obligaron a ir a contracorriente toda la vuelta. Aunque se agarró al campo, y gracias a dos birdies en los hoyos 6 y 8, le permitieron incluso recuperar el liderato en solitario en el 8 (-14).

Pero a partir de ahí, todo se torció para el vasco. Una mala decisión en el hoyo 11, enviando la bola al agua, fue el principio del fin. Quiso seguir atacando y se recuperó con un birdie en el 13. Aunque otra decisión equivocada en el 15 le volvió a costar un bogey, mientras McIllroy se asentaba cada vez más.

Desesperado al final

Ya desesperado, envió al agua su bola en el temido par 3 17 sumando un doloroso doble bogey, que le acabó por apartar de las primeras posiciones, e incluso salir del Top10. Finalizó su vuelta, desmoralizado, con 76 golpes (+4) y un total de 277 golpes (-11) con la decepción de no haber podido luchar por el triunfo en los hoyos finales.

Por su parte, el castellonense Sergio García, ganador en 2012, finalizó en el puesto vigesimosegundo, con 280 golpes (-8) en una gran vuelta final (-5).