Rory McIlroy se apunta la victoria en la millonaria FedEx Cup

McIlroy toma el relevo de Tiger con su victoria en el Tour Championship

McIlroy toma el relevo de Tiger con su victoria en el Tour Championship / AFP

Sport.es

El norirlandés Rory McIlroy se llevó la victoria en el Tour Championship de golf, torneo reservado a los 30 mejores jugadores del circuito en la prueba final de los playoffs de la FedEx Cup, mientras que el español Jon Rahm ha ocupado la duodécima posición final.

McIlroy finalizó el torneo con una tarjeta con 66 golpes, cuatro bajo par, para terminar con -18 en su cómputo final, cuatro impactos menos que el segundo clasificado, el estadounidense Xander Schauffele.

El jugador norirlandés firmó en su última salida seis birdies y dos bogeys, con lo que puso distancia sobre el resto de sus rivales directos para el triunfo, que no lograron igualar su nivel de juego.

Victoria merecida

Una victoria merecida y clara del jugador norirlandés que le reporta un espectacular cheque de 15 millones de dólares, el premio para el ganador de esta FedEx Cup. 

Y es que McIlroy ha sido, sin duda, el jugador más regular de la temporada en el PGA Tour. Ha jugado 19 torneos, ha ganado tres, incluida la FedEx, ha acabado en una ocasión segundo, ha sellado hasta 14 top ten y en 16 ocasiones, en el top 25. En todo el curso sólo ha terminado fuera de los 25 mejores en tres ocasiones. 

Otro dato importante: el norirlandés es el único jugador junto a Tiger Woods en ganar en dos ocasiones la FedEx Cup, algo que demuestra la dificultad de imponerse en esta competición de la regularidad.

Con su victoria, asciende en la clasificación mundial hasta situarse segundo, sólo por detrás de Brooks Koepka. Regresa a un puesto que no habitaba desde hace más de dos años, concretamente desde el 11 de junio de 2017.

Rahm, duodécimo

Jon Rahm volvió a estar en esta última jornada por encima del par al sumar 72 golpes (+2), lo que le dejó en duodécimo lugar con 4 bajo par en el cómputo total. En los primeros nueve hoyos el español vivió una auténtica pesadilla con cuatro bogeys, tres de ellos consecutivos.

En la segunda mitad del recorrido mejoró notablemente su juego con cuatro birdies, pero otros dos hoyos por encima del par terminaron por alejarle de los puestos de cabeza