Robert Streb lidera con un golpe de ventaja y Sergio García es cuarto

El español, empatado con Swafford y Hovland, está cuatro golpes por detrás de la cabeza con -7

Mitchell es segundo con -10 y Higgs ocupa la tercera plaza con -8

Sergio García.

Sergio García / AFP

EFE / Las Vegas

El estadounidense Robert Streb completó este jueves su mejor recorrido como profesional al entregar una tarjeta firmada de 61 golpes (-11) en la primera ronda de la Copa CJ, que se disputa en el Summit Club, de Las Vegas, y acabó líder con uno de ventaja sobre su compatriota Keith Mitchell (62, -10). La inspiración de Streb le permitió tener su mejor comienzo en cualquier torneo y su puntuación más baja en el PGA Tour.

Un campo de clase mundial iluminó un campo de golf muy bonito y en su mayoría indefenso con vistas al Strip de Las Vegas. El resultado fue el puntaje promedio más bajo, 68,95, para la primera ronda del PGA Tour durante todo el año. Tal puntuación en condiciones ideales era lo que esperaban los jugadores en este campo de Tom Fazio en el desierto, y Streb perdió poco tiempo para demostrarlo.

Streb tuvo 10 birdies y un eagle y acabó por delante de Mitchell, quien tuvo más birdies que pares al igualar su ronda baja, seguido por su compatriota Harry Higgs que entregó tarjeta firmada de 64 (-8) y fue tercero. Luego les siguieron un grupo de tres entre los que se encontraron el español Sergio García, el estadounidense Hudson Swafford y el noruego Viktor Hovland, todos ellos con un registro de 65 (-7). García hizo un gran recorrido conseguir un eagle, con el que cerró la jornada en el hoyo 18, seis birdies y un bogey, en el cuarto que le impidió tener jornada perfecta.

Otro golfista veterano, el venezolano Jhonattan Vegas, se convirtió en el mejor latinoamericano al acabar con un registro de 66 golpes (-6), incluido un eagle en el hoyo 18, al igual que García, y compartió el séptimo lugar de la clasificación con otros siete jugadores. Le siguió el chileno Joaquín Niemann (67, -5), el colombiano Sebastián Muñoz entregó una tarjeta firmada de 69 (-3), seguido por los mexicanos Abraham Ancer (70, -2) y Carlos Ortiz (71, -1). El argentino Emiliano Grillo fue el latinoamericano con el registro más bajo al entregar una tarjeta firmada de 72 golpes (par).