Sport.es Menú

Rahm arranca como un tiro en los play-off de la FedEx Cup y Woods se hunde

El de Barrica firmó una primera vuelta de 64 golpes (-7) en el Northern Trust, ocupando la tercera plaza provisional

Tiger Woods, con problemas en la espalda, tuvo un mal primer día, y sus 75 golpes, casi le condenan en el torneo

Rahm ejecuta un golpe en la primera jornada del Northern Trust
Rahm ejecuta un golpe en la primera jornada del Northern Trust | AFP

Jon Rahm arrancó como un tiro en el primer torneo de los play-offs de la FedEx Cupen el Northern Trust, en el Liberty National (New Jersey), al firmar una espectacular primera vuelta de 64 golpes (-7) y el tercer puesto provisional con el turno de tarde en el campo.

El de Barrica, que arranca décimo en estos play-offs, firmó una vuelta casi perfecta, con birdies en los hoyos 1,2,6,12,16,17 y 18, que le llevaron a esos primeros puestos de la clasificación, a la espera de completar la jornada.

El liderato provisional era para el estadounidense Troy Merrit, que se fue s los 62 golpes (-9), mientras que el número dos del mundo, Dustin Johnson, también tuvo un inicio brillante, con vuelta de 63 impactos (-8), sin fallo a lo largo de la primera jornada.

Sergio, en el turno de tarde

El otro español en competición, el castellonense Sergio García, debutó en el turno de tarde y se encontraba jugando su vuelta, de momento, al par transcurridos los primeros cinco hoyos en el Liberty National.

Rafa Cabrera-Bello también se había clasificado para jugar los play-offs de la FedEx, pero renunció finalmente debido a que su primera hija debe nacer en las próximas horas y decidió estar al lado de su esposa en un momento tan especial.

El que no vivió una primera jornada fue el estadounidense Tiger Woods, que en el turno de mañana firmó uno de los peores resultados del día, un total de 75 golpes (+1) y con la sensación de que este Northern Trust se le acaba este viernes, a tenor de su resultado.

Woods arrastraba problemas de espalda que le impidieron jugar con normalidad el Pro-Am y decidió retirarse, pero al parecer sus problemas de rigidez en su espalda no han desaparecido y su vuelta de +4 prácticamente le condena a quedar fuera.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil