Reed gana en México en otro gran torneo de Jon Rahm, que acabó tercero

Su gran actuación el putt le dio la victoria a Reed en México

Su gran actuación el putt le dio la victoria a Reed en México / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Patrick Reed, con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, vino desde atrás y acabó llevándose la victoria en el WGC México Champiosnhip, en el Club de Golf Chapultepec, con un total de 266 golpes (-18). Es su segundo triunfo en el WGC.

Reed se impuso a Bryson DeChambeau (-17), que llegaba con todo a favor en el tramo final, pero un bogey en el 17 le condenó, y superó también al vasco Jon Rahm, finalmente tercero (-15), que estuvo en la lucha hasta prácticamente los últimos cuatro hoyos.

El de Barrika jugó un torneo excepcional, especialmente en la tercera vuelta, donde batió el record del campo (61 golpes), además de firmar la mejor vuelta de su carrera profesional, y que le situaba con opciones de triunfo en la jornada final del domingo.

A por todas el último día

Y el español salió a por todas en los últimos 18 hoyos, firmando cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, que le metieron de lleno en la lucha por la victoria en México, llegando a ser líder del millonario torneo. Aunque su vuelta se frenó con bogeys en el 11 y el 14, que le alejaron de la victoria, que le hubiera catapultado al número uno mundial.

Aunque ese tercer puesto tampoco le dejó un mal gusto de boca porque logra ganar un puesto en el ranking mundial, y ya es segundo, solo por detrás de Rory McIlroy, que acabó cuarto.

“El hecho es que tuve la oportunidad fue increíble”, explicaba en declaraciones a TenGolf. “En los segundos nueve hoyos se me ha ido un poco el swing y no ha sido posible. A ver si logro encadenar cuatro vueltas buenas. No puedo depender de remontar en cada torneo como ocurrió en Torrey Pines”, dijo en tono crítico a su juego.

Pero lo cierto es que no puede salir nada descontento de su semana en México porque su juego fue muy consistente y se acerca un poco más al número uno del mundo, demostrando que está preparado para algo ‘grande’ muy pronto. ¿Será el Masters ese momento?.