Record histórico de Daniel Berná con un ojo en la victoria en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà

El soriano cerró hoy la primera terjeta del jueves con record del campo (-10) y tras concluir la segunda vuelta se mantiene líder (-14) junto al francés Vaillant

Este sábado tiene grandes opciones al triunfo en el torneo del Alps Tour Golf en la que sería su primera victoria

Daniel Berná muestra la tarjeta del jueves completa, con record del campo en Aravell (-10)

Daniel Berná muestra la tarjeta del jueves completa, con record del campo en Aravell (-10) / ALPS TOUR GOLF

SPORT.es

SPORT.es

Daniel Berná (Soria, 1992) ya ha grabado su nombre para la historia en el recorrido de Aravell Golf & Country Club que este año celebra precisamente, sus 25 años de vida.

El jugador soriano cerró este viernes a primera hora su primera vuelta en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà, perteneciente al Alps Tour, y lo hizo con una espectacular tarjeta de 61 golpes (-10). Un registro oficial jamás conseguido en campo de Aravell.

“La verdad es que esa primera vuelta es como si la hubiera jugado en la play”, explicaba Berná. “Iba -9 después de 13 hoyos e incluso dejándome opciones. Estuve jugando de manera impresionante”, recordaba el soriano, aún ‘flipando’ de cómo se desarrolló la jornada.

Cómodo en el campo

“El campo me viene muy bien porque se pega mucho golpe de hierro medio y los pares 3 son largos, pero no excesivamente, así que me siento muy a gusto. Desde el tee le estoy pegando bien, aunque al final hay que meter putts”, decía. El parón del jueves por la tormenta no le supuso un problema. “Después de tres horas de espera, empecé con birdie birdie y esta mañana también pude acabar con un birdie mas”, recordaba

Berná ejecuta un golpe en la segunda jornada del torneo

Berná ejecuta un golpe en la segunda jornada del torneo  / ALPS TOUR

Berná, que busca su primer triunfo profesional en un año complicado al quedarse sin sponsor y viajar y dormir incluso en su furgoneta, se ha convertido en uno de los favoritos a la victoria este sábado después de entregar hoy una tarjeta de 67 golpes (-4), por un total de -14. “Más que ganando el sábado, me veo disfrutando jugando al golf, eso es importante para mí y si mañana coincide con el triunfo, pues bienvenido sea”, dijo.

El soriano, que jugó en el turno de mañana, no lo tendrá fácil para asegurarse la victoria. En el turno de tarde, el joven amateur francés de 21 años, Tom Vaillant, acabó con una vuelta de 65 golpes (-6) y empata en cabeza con Berná, al llegar al -14.

El sábado, desenlace del torneo

Aunque la competencia este sábado será mayor. El primer líder, el finés Alarjavi, tras firmar hoy 67 golpes (-4), se situó tercero en solitario (-13). Con -10, el holandés, ganador este año en el Alps Tour,Vince Van Deen y el español Manuel Morugán.

En el Top10, destaca la presencia de Javier Ballesteros, en la novena plaza, con -7, empatado con Jorge Maicas, el catalán Alex Esmatges y el hijo de Miguel Ángel Jiménez, Víctor Jiménez Bravo. El joven amateur de la FCGolf, Josep Maria Serra, también está en ese grupo privilegiado. Entre el grupo de andorranos que juegan como ‘locales’, el mejor es Kevin Esteve, en el puesto 25º, con un total de -4.

A la jornada final de este sábado, donde conoceremos al primer campeón del Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà, accederán unos 50 jugadores después que el corte del torneo ha quedado establecido en -1.

El torneo lo patrocina en su totalidad Crèdit Andorra, junto al promotor, el ex jugador del Tour Europeo, José Manuel Lara, en esta primera parada del Alps Tour Golf en ESpaña y que reparte un total de 40.000 euros en premios, de los que 5.800 irán para el ganador.