Rahm: "veo muy difícil volver al Tour Europeo este año"

A Rahm no le seduce viajar a Europa con el coronavirus en auge

A Rahm no le seduce viajar a Europa con el coronavirus en auge / AFP

Sport.es

Jon Rahm no tiene pensado compartir calendario del PGA Tour y el Tour Europeo, preocupado por el desarrollo de la pandemia del coronavirus. El mismo jugador, en la previa del inicio del Northern Trust, primer torneo de las finales de la FedEx, lo anunció.

“Sinceramente, veo muy difícil volver al Tour Europeo este año”, dijo el de Barrika, preocupado por la evolución del coronavirus y el hecho de tener que viajar de un lado al otro del mundo, no le seduce nada.

“Es algo que estudiaremos cuando acabe el US Open y en función de cómo se encuentre el COVID19 en el mundo”, dijo. “Mi principal preocupación es la salud y la seguridad y todavía no sé mis planes, pero ahora mismo, sinceramente no me veo yendo a Europa”, comentó.

No le seduce volar a Europa

“Se hace complicado pensar en un vuelo trasatlántico de más de 10 horas, rodeado de gente, con mascarillas. La verdad es que no me suena muy bien ni saludable. No sé lo que haré”, dijo.

Unas declaraciones que claramente lo descabalgan de tomar parte en torneos en Europa, como el Irish Open, donde defiende título. Solo parece interesado en tomar parte en el torneo final, el DP World Tour Championship.

La verdad es que no lo sé ahora mismo ya que queda mucho tiempo para ese torneo, ya veremos como están las cosas cuando llegue ese momento. Ahora mismo me preocupa más saber si podré ir a casa por Navidad y ver a mi familia, que otra cosa. Eso es lo más importante para mi, a dá de hoy”, dijo.