Rahm termina con -3 golpes una primera ronda incompleta por la lluvia

Tommy Fleetwood y Tom Hoge lideran la clasificación del The Players Championship y Sergio García está en el puesto 40

Collin Morikawa y Justin Thomas, entre otros, vieron afectado su recorrido por la climatología

Jon Rahm.

Jon Rahm / AFP

EFE

The Players Championship, considerado el 'quinto grande' del golf, no ha podido completar este jueves la primera ronda en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, tras varios retrasos por la lluvia, con el español Jon Rahm con tres golpes bajo el par en una provisional undécima posición.

Después de retrasar el inicio del juego una hora por la intensa lluvia, las tormentas en la zona provocaron una interrupción durante más de cuatro horas que impidió que todos los jugadores completasen su primer recorrido ya que, retomado el juego, la falta de luz en el campo obligó a su suspensión hasta el viernes por la mañana. Rahm fue uno de los jugadores que pudo presentar su primera tarjeta completa y lo hizo con un total de 69 golpes (-3) con cinco birdies y dos bogeis.

En el momento de pararse el juego, lideran la clasificación, con 66 impactos (-6), el británico Tommy Fleetwood y el estadounidense Tom Hoge. Un cuarteto de jugadores les siguen con -5. Son los estadounidenses Kramer Hickok y Keith Mitchell, el chileno Joaquin Niemann y el indio Anirban Lahiri. El otro español participante, Sergio García, con 71 golpes y uno bajo el par, ocupa el puesto 40.

Grandes jugadores como el estadounidense Collin Morikawa, número dos del ránking mundial, y Justin Thomas, defensor del título en The Players, son de los jugadores que, o no han completado el recorrido o ni siquiera han podido comenzarlo.