Rahm sufre para salvar la segunda jornada

[ { "insert": "Madrid, 7 oct (EFE).- Jon Rahm completó la segunda jornada del Abierto de España con 68 golpes (tres bajo par), un registro peor que el del primer día (-7) y que le permite pasar el corte con -10, a dos golpes de los líderes, el inglés Paul Waring y el escocés Stephen Gallacher. " } ]

Rahm, durante la jornada de hoy

Rahm, durante la jornada de hoy

SPORT.es

SPORT.es

Jon Rahm completó la segunda jornada del Abierto de España con 68 golpes (tres bajo par), un registro peor que el del primer día (-7) y que le permite pasar el corte con -10, a dos golpes de los líderes, el inglés Paul Waring y el escocés Stephen Gallacher.

El golfista vasco salió del hoyo 1 en sesión vespertina y completó el recorrido en cuatro horas y cuarenta y cinco minutos con seis birdies y tres bogeys.

Rahm, arropado de nuevo por la numerosa afición española que acudió a verle por el césped del Club de Campo Villa de Madrid, no se sintió cómodo y su juego se resintió, como quedó patente en el primer bogey realizado en el hoyo 5.

Los últimos nueve hoyos, que el jueves fueron los primeros nueve y que, según dijo después, los hizo "perfectos", no le salieron bien en el segundo día. Comenzó con dos bogeys, una circunstancia que pudo subsanar, en parte, con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos.

Con 68 golpes (tres bajo par), el 'León de Barrika' se mantiene entre los diez primeros antes de afrontar las últimas dos jornadas decisivas del Abierto de España.

Adri Arnaus, por su parte, sufrió otro día para olvidar (+3, +8 en el total) y no superó el corte.