Rahm sufre para salvar la segunda jornada

Rahm sufre para salvar la segunda jornada

Rahm, durante la jornada de hoy
Rahm, durante la jornada de hoy | Twitter

El 'León de Barrika' se mantiene entre los diez primeros del Open de España antes de afrontar las últimas dos jornadas

Hoy firmó un tarjeta de 68 (tres bajo par) y está a dos golpes de la cabeza del torneo, que colideran Waring y Gallacher

Jon Rahm completó la segunda jornada del Abierto de España con 68 golpes (tres bajo par), un registro peor que el del primer día (-7) y que le permite pasar el corte con -10, a dos golpes de los líderes, el inglés Paul Waring y el escocés Stephen Gallacher.

El golfista vasco salió del hoyo 1 en sesión vespertina y completó el recorrido en cuatro horas y cuarenta y cinco minutos con seis birdies y tres bogeys.

Rahm, arropado de nuevo por la numerosa afición española que acudió a verle por el césped del Club de Campo Villa de Madrid, no se sintió cómodo y su juego se resintió, como quedó patente en el primer bogey realizado en el hoyo 5.

Los últimos nueve hoyos, que el jueves fueron los primeros nueve y que, según dijo después, los hizo "perfectos", no le salieron bien en el segundo día. Comenzó con dos bogeys, una circunstancia que pudo subsanar, en parte, con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos.

Con 68 golpes (tres bajo par), el 'León de Barrika' se mantiene entre los diez primeros antes de afrontar las últimas dos jornadas decisivas del Abierto de España.

Adri Arnaus, por su parte, sufrió otro día para olvidar (+3, +8 en el total) y no superó el corte.

Temas