Rahm: “En esta semana he visto avances importantes”

A pesar de acabar segundo en Hawai, por detrás de Cameron Smith, el número uno del mundo acabó satisfecho con su actuación

“Las condiciones estaban fáciles, pero un siete bajo par sabe a poco”, dijo el vasco, que mantiene el número uno mundial

Rahm felicita a Cameron Smith en la espectacular jornada final del Sentry

Rahm felicita a Cameron Smith en la espectacular jornada final del Sentry / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm cerró su participación en el Sentry Tourmament of Champions, con la sensación de que tuvo en su mano la victoria, pero no la supo rematar en una jornada final donde su siete bajo par no fue suficiente para superar al australiano Cameron Smith, campeón con un espectacular resultado final de -34.

Un récord espectacular del PGA Tour y en el campo de Kapalua, donde el vasco, se quedó a un solo impacto de lograr, como mínimo en play-off. El número uno del mundo reconoció que había jugado bien, pero pudo hacerlo mejor en la última vuelta que le hubiera supuesto el primer título del año.

“Me llevo cosas muy positivas de Hawai”, dijo el de Barrika. “He trabajado en muchas cosas durante la temporada y esta semana he visto avances importantes. El control del vuelo de mis wedges ha sido mucho mejor que el año pasado y aún puedo mejorar este aspecto”, dijo.

Feliz por la regularidad

“Sé que siempre he sido bueno de tee a green, pero esta semana me he sentido genial. También me quedo con el putt, que siempre ha sido mi talón de Aquiles en este campo y la verdad es que esta semana he pateado bien. En general, he visto avances importantes en mi juego”, resumía el español.

En la jornada decisiva del domingo, salía en el último partido con el australiano Cameron Smith, con el que mantuvo un duelo toda la jornada, aunque no pudo mejorar la vuelta de su rival, que acabó sacándole un golpe de renta.

“No tuve la sensación de jugar un match play con Cameron, aunque, obviamente, estaba pendiente de lo que hacía él y nada de lo que venía por detrás. Las condiciones estaban fáciles por eso un siete bajo par me sabe a poco”, aseguró tras finalizar el torneo.

El Sentry, primer gran torneo de la temporada con los campeones del 2021, fue un festival de birdies y eagles, que no pudo aprovechar el vasco, aunque si muchos de sus rivales. “No me sorprendieron los resultados. Sí es más raro que cuando se repasen los récords en el futuro, se vea que hay jugadores que hicieron -32 y -33 y no ganaron”, finalizó el de Barrika.