Jon Rahm regresa al PGA Tour, aunque lejos de cabeza

Rahm volvió al PGA Tour tres meses después, en el Charles Schwab Challenge

Rahm volvió al PGA Tour tres meses después, en el Charles Schwab Challenge / AFP

Sport.es

El español Jon Rahm completó este jueves la primera ronda del Charles Schwab Challenge, torneo que marca la reanudación del PGA Tour de golf, con una tarjeta de 69 golpes (uno bajo par) en el Colonia Country Club de Fort Worth (Texas, EEUU). La misma tarjeta que el castellonense Sergio García, en el reestreno del PGA Tour tras un largo parón de tres meses.

Por su parte, el canario Rafa Cabrera-Bello firmó una vuelta de 68 golpes (-2), ocupando el puesto 39 provisional, siendo el mejor español en la vuelta del Touir en el torneo en Fort Worth (Texas).

Rahm empezó fuerte su vuelta con birdies al 1 y al 2, aunque luego hizo bogey en el 4, su único borrón del día. Un nuevo birdie en el 8 y uno al final en el 18 lo colocaron con -1 al final del primer día.  

Homenaje a Floyd

La maratoniana jornada en el Colonial Club de Forth Worth (Texas) comenzó cargada de entusiasmo con la vuelta de la competición del golf tras casi tres meses de suspensión por causa de la pandemia del coronavirus y aunque no hubo aficionados, los golfistas se mostraron plenos de energía en busca de reencontrarse con su mejor juego.

También se dio el anunciado homenaje a George Floyd, El acto se dio a las 8:46 de la mañana cuando se paró toda la actividad en recuerdo de los 8:46 minutos que un agente de policía de Minneapolis mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd, quien posteriormente murió después de haber suplicado que no podía respirar.

El comisionado de la PGA Tour, Jay Monahan, estuvo al frente del acto. "A medida que el PGA Tour se compromete a amplificar las voces y los esfuerzos para poner fin a los problemas existentes de las injusticias raciales y sociales, hemos reservado el horario de salida a las 8:46 para hacer una pausa por un momento de silencio, oración y reflexión", comentó Monahan.

Varner III y Rose, lideres

Luego siguió la competición en la que Rose y Varner III mostraron la mejor consistencia de sus golpes durante todo el recorrido al conseguir ambos siete birdies sin que hiciesen ningún bogey. Ambos firmaron dos vueltas de 63 golpes (-7).

McIlroy, número uno del mundo, al igual que Rahm, que le sigue en la clasificación, no tuvieron la mejor consistencia con sus golpes y fueron de más a menos para firmar una cartulina final de 68 y 69 golpes, respectivamente.